Connect with us

Negocios

Leve repunte de las ventas minoristas en Alemania

Published

on

Berlín 1 abr (dpa) – Las ventas minoristas alemanas repuntaron en febrero gracias a un aumento de las compras por Internet, impulsado por el cierre del país por el coronavirus.

El comercio minorista aumentó en febrero en la mayor economía europea un 1,2 por ciento en comparación con enero, cuando se había desplomado un 6,5 por ciento, informó hoy la Oficina Federal de Estadística (Destatis).

El incremento de febrero fue sin embargo inferior al dos por ciento previsto por los analistas. En comparación con el mismo mes del año anterior cayeron en febrero las ventas al por menor un nueve por ciento.

Especialmente afectados se vieron los minoristas de ropa, con una caída de las ventas del 73,7 por ciento en comparación con febrero del año pasado, el último mes antes de que se introdujeran las estrictas medidas de bloqueo en la primera ola del virus.

Los minoristas de muebles y las tiendas de bricolaje también registraron un importante descenso de las ventas (34,1 por ciento).

Las ventas minoristas por Internet y por correo se convirtieron en cambio en las principales beneficiarias del cierre de tiendas como resultado del confinamiento actual, con un aumento de las ventas en febrero del 34,1 por ciento en comparación con el año anterior.

Advertisement

Trending