Connect with us

Variedades

El vuelo más largo en historia de Lufthansa

Published

on

Lufthansa

Foto: Matthias Balk/dpa

Múnich (Alemania), 4 feb (dpa) – Los 40 miembros de la tripulación del buque de investigación alemán «Polarstern» regresaron hoy a Múnich desde el archipiélago de las Malvinas en el avión de Lufthansa que batió el récord de vuelo sin escalas de la compañía.

Tras más de 14 horas de vuelo, el Airbus A350-900 de Lufthansa llegó al aeropuerto de Múnich a las 13:24 horas tras recorrer 13.400 kilómetros, según informó la aerolínea a través de Twitter.

Al ser el vuelo de pasajeros sin escalas más largo que ha aterrizado allí, el avión fue recibido por los bomberos con un «bautismo» con un cañón de agua.

El vuelo de ida, que partió el domingo de Hamburgo y finalizó en la base militar de Mount Pleasant, en las Malvinas, estableció un récord, ya que según Lufthansa, duró 15 horas y 26 minutos y recorrió una distancia de 13.700 kilómetros, lo que lo convierte en el vuelo de pasajeros sin escalas más largo de la historia de la compañía.

A bordo se embarcaron investigadores del Instituto Alfred Wegener (AWI) de Bremerhaven y la tripulación de relevo del buque rompehielos de investigación polar «Polarstern».

Los investigadores pasarán dos meses en el barco en el mar antártico de Weddell recogiendo datos que permitan realizar previsiones climáticas a largo plazo.

Según el instituto, el inusual viaje a la Antártida a través de las Malvinas se debió a la pandemia de coronavirus. Normalmente, los investigadores viajaban a la Antártida en avión vía Sudáfrica o Chile.

Se descartó hacer el viaje en vuelo regular debido a la pandemia. Antes de partir, los pasajeros y los miembros de la tripulación de Lufthansa estuvieron en cuarentena durante dos semanas.

Advertisement

Trending