Connect with us

Hi, what are you looking for?

Live

Descubre los beneficios de los juguetes eróticos para tu salud sexual

parejasLa práctica sexual, a solas o en compañía, es la principal vía para explorar el cuerpo y la propia sexualidad, lo que permite determinar los gustos, preferencias y posibilidades de recibir placer. Resulta en un proceso muy efectivo y saludable para lograr un orgasmo, relajarse y disminuir los niveles de cortisol causados por el estrés. En la masturbación o el sexo se pueden emplear los juguetes sexuales para proporcionar una estimulación muy placentera que contribuye a la salud física, mental y sexual.

Sin embargo, los juguetes del erotismo son un tabú en la sociedad, por lo que algunas parejas se inhiben de utilizarlos debido a los prejuicios. La verdad es que tienen más beneficios de lo que se piensa, y forma parte de la sexualidad de forma natural. La Sexóloga de Tienda Erótica Miconsolador recomienda llevar los juguetes sexuales a la cama para practicar tu intimidad en solitario o con tu pareja. Son una vía para mejorar la relación.

¿Qué beneficios le aportan los juguetes sexuales a la salud?

Cada vez más usuarios buscan en Internet cómo funcionan los juguetes eróticos, ya que quieren probarlos para su actividad sexual, sean solteros o tengan una pareja heterosexual u homosexual. La identidad y la orientación sexual no deben ser tabú para disfrutar de estos juguetes. Entre los beneficios de los juguetes sexuales para la salud se encuentran los siguientes:

Autoexploración y conocimiento

Para autoexplorar y conocer el cuerpo: zonas erógenas, punto G, punto P y la intensidad para alcanzar el orgasmo, son perfectos los juguetes sexuales. Facilitan la exploración sexual para reforzar la intimidad propia y con la pareja.

Estimula el clítoris

Para las mujeres, el centro del placer es el clítoris desde la estimulación externa e interna que promueve el orgasmo directamente. Según un estudio en The Journal of Sex Research, el 70,9 % de las mujeres llegan al orgasmo con estimulación manual. Los juguetes eróticos facilitan la labor, e incluso llegan a intensificar el clímax.

Más orgasmos

Juguetes como el consolador ayudan a conseguir más orgasmos con mayor intensidad y duración. Con la práctica se empiezan a conocer las zonas de placer y la manera de estimularlas para complementar bien la relación íntima y aumentar los orgasmos.

Menos estrés

Como los juguetes sexuales favorecen el orgasmo, se liberan las hormonas de serotonina y oxitocina que actúan en el alivio del estrés y dolores. Usar consoladores de forma frecuente como forma de relajación y de placer ayuda a llevar una vida emocional más sana.

Mantiene la pasión

De acuerdo a Psychology Today, las parejas que exploran nuevos métodos y actividades en la intimidad mantienen la llama de la pasión e impide la monotonía sexual.  Y es que la emoción con los juguetes sexuales es imparable, debido a que logra el deseo y la pasión de la pareja por varias horas.

Adiós a la dispareunia

La dispareunia son los dolores sexuales durante y después del coito que afectan a las mujeres. Por ello una buena terapia de relajación y placer son los juguetes eróticos que estimulan progresivamente la vagina para luego disfrutar del sexo sin dolores ni incomodidades.

Afianza la relación

David Frederick de Chapman University en 2016 observó que tanto los hombres como las mujeres que se sienten cómodos y satisfechos con su pareja, son quienes optan en su mayoría por los juguetes eróticos. La variedad de juguetes como plug anal, vibradores, bolas chinas, etc., afianzan la relación en pareja una vez que se prueban por elevar la dosis de placer.

Explora la próstata

Hay quienes dejaron el tabú por los juguetes sexuales y no solo se busca el punto G en las mujeres, sino el punto P en los hombres con el dildo anal, por ejemplo. Están diseñados para darle más estimulación a la próstata y potenciar el orgasmo masculino.

Otros beneficios de los juguetes sexuales

El uso de los juguetes eróticos ayuda a mantenerse activo sexualmente, aún sin pareja, para recibir el máximo placer y disfrutar de futuros encuentros sexuales. Lo mejor es que no se emplean como un sustituto sino como un aliado y complemento en el sexo que potencia la relación íntima. Permite darle un giro novedoso a la rutina sexual respetando las preferencias y límites de cada uno.

Además, hoy día no es necesario exponerse en una tienda de sex shop si te da vergüenza con alguien conocido. Se puede adquirir cualquier juguete sexual gracias a las tiendas online que ofrecen una amplia variedad de aparatos para quitarle la rutina a tu vida sexual.

Consideraciones al elegir un juguete sexual para tu salud

Lo importante de los juguetes sexuales es usarlos por elección y con libertad, pero hay que comprarlo en una tienda confiable y reconocida. También se debe elegir el material adecuado, preferible de silicona que es más saludable y seguro, de plástico sin ftalatos o acero inoxidable, siempre que sean hipoalergénicos. Se emplean con responsabilidad basándose en las instrucciones que indica cada juguete y se guardan en un lugar seco y fresco.

Más Noticias

Noticias

Bochum (Alemania), 4 oct (dpa) – Las redadas coordinadas llevadas hoy a cabo en Alemania, España y Holanda se saldaron con seis detenciones y...

Reportajes

Berlín, 3 oct (dpa) – Alemania celebra hoy el trigésimo primer aniversario de la reunificación. La Caída del Muro de Berlín fue el producto...

Noticias

Halle (Alemania), 3 oct (dpa) – La canciller alemana, Angela Merkel, hizo hoy un llamamiento a comprometerse con la democracia, en un discurso con...

Negocios

Núremberg (Alemania), 4 oct (dpa) – Alemania alcanzará un récord de empleo en 2022 y limitará la tasa de parados a un 5,1 por...