Connect with us

Noticias

Consumidores alemanes se volvieron más ahorrativos en pandemia

Published

on

Dusseldorf (Alemania), 1 abr (dpa) – Los consumidores alemanes no están recortando gastos en alimentos y artículos del hogar durante la pandemia de coronavirus, pero sí en casi todo lo demás, según un estudio reciente dado a conocer hoy.

«Vemos que, en contra de la creencia popular, no solo el sector del ocio y los eventos se ve afectado por la pandemia», resumió los resultados de la encuesta Peter Heckmann, experto de la consultora Alix Partners.

El análisis arrojó que, como era de esperar, los mayores perdedores del consumo en los últimos meses fueron el sector turístico y el de la gastronomía. Sin embargo, una gran proporción de consumidores también gasta menos en ropa, muebles, productos electrónicos y cosméticos.

En 12 de los 15 ámbitos analizados, fue mayoritaria la proporción de consumidores que había reducido sus gastos a raíz de la pandemia.

Según la encuesta, más de la mitad de los consumidores alemanes (55 por ciento) están preocupados por su salud. Un tercio (33 por ciento) está preocupado tanto por su salud como por su propia situación económica.

Por el contrario, el 37 por ciento de los consumidores son optimistas tanto en lo que respecta a su salud como a su propia economía.

Casi uno de cada dos encuestados (44 por ciento) asume que su comportamiento como consumidor cambió a largo plazo como resultado de la pandemia. Al fin y al cabo, casi el 40 por ciento de los encuestados afirmó que tenía la intención de seguir comprando más zapatos y productos textiles por Internet incluso después de la pandemia.

En comparación, sólo el 14 por ciento de los encuestados tiene la intención de seguir comprando alimentos online. De acuerdo con la encuesta, un tercio de los consumidores tiene previsto dar más importancia a la sustentabilidad en sus compras después de la pandemia.

Advertisement

Trending