Connect with us

Noticias

Bávaro Söder, favorito para suceder como candidato a Merkel

Published

on

Berlín, 1 abr (dpa) – El primer ministro de Baviera, el líder socialcristiano Markus Söder, es el claro favorito para suceder a Angela Merkel como candidato conservador en las elecciones generales del 26 de septiembre, indica una encuesta publicada hoy por el instituto Forsa.

El sondeo reveló que un 68 por ciento de los miembros de la Unión Demócrata Cristiana (CDU) de Merkel, la socia de la CSU bávara, respaldan a Söder como candidato de los conservadores.

Solo un 21 por ciento de los afiliados a la CDU se inclinaron por el presidente de la agrupación, el primer ministro del estado de Renania del Norte-Westfalia, Armin Laschet, arrojó la consulta encargada por el grupo de medios Redaktionsnetwerk Deutschland. Un 11 por ciento manifestó estar indeciso.

Las preferencias por Söder, quien preside la CSU, se han visto reflejadas últimamente en varias encuestas. El ex periodista televisivo y antiguo ministro de Finanzas de Baviera, de 54 años, también goza de las simpatías de un amplio espectro del electorado alemán.

Asimismo, una encuesta realizada por el instituto demoscópico YouGov arrojó que un 66 por ciento cree que Söder tiene fuertes cualidades de liderazgo.

La CDU de Merkel y la CSU tienen previsto definir al candidato para la jefatura de Gobierno entre principios de abril y finales de mayo.

Los conservadores se desplomaron los últimos días en la intención de voto debido al creciente descontento de la población sobre la gestión de crisis del Gobierno de Merkel en la pandemia y una serie de escándalos de corrupción de diputados de sus filas en relación con la compra de mascarillas.

Advertisement

Trending