Connect with us

Noticias

Asociación alemana pide aclarar si los vacunados son contagiosos

Published

on

Berlín, 2 abr (dpa) – La Fundación Alemana para la Protección del Paciente exige que se aclare rápidamente si las personas vacunadas contra el coronavirus pueden o no contagiar a otras, según declaró a dpa el presidente de la entidad, Eugen Brysch.

«Es intolerable que esta cuestión clave aún no haya sido respondida por el Gobierno alemán», criticó Brysch, reclamando que el Instituto Robert Koch (RKI), el ente gubernamental de control de enfermedades contagiosas, debería ocuparse de esto en su papel de máxima autoridad en materia de pandemias.

Brysch añadió que la información de los fabricantes de vacunas por sí sola carece prácticamente de valor sin una confirmación oficial.

Todavía no se sabe si los vacunados contra el coronavirus pueden infectar a otros individuos. Recientemente, un estudio realizado en Estados Unidos suscitó la esperanza de que los inmunizados con las vacunas de Pfizer/Biontech y Moderna ya no contagiarían a otros, lo cual permitiría interrumpir las cadenas de infección.

Brysch advirtió que la falta de respuesta a esta pregunta limita demasiadas libertades.

Advertisement

Trending