Connect with us

Noticias

Alemania, con tarea por delante mientras macedonios celebran victoria

Published

on

Timo Werner

l delantero alemán Timo Werner se avergüenza de la derrota de Alemania ante Macedonia del Norte por 2-1. Foto: Federico Gambarini/dpa

Duisburgo (Alemania), 1 abr (dpa) – Alemania y Macedonia del Norte competirán este verano en la postergada Eurocopa 2020, pero a menos de tres meses de su celebración, los tradicionales gigantes del fútbol y los modestos rivales tienen estados de ánimo opuestos.

La poderosa Alemania, cuatro veces campeona del mundo y tres veces de Europa, fue sorprendida el miércoles en casa por Macedonia del Norte, que se llevó la victoria por 2-1 en un partido de clasificación para el Mundial, y -quizá lo más sorprendente de todo- no se quejó del resultado.

«Estamos muy decepcionados», dijo el seleccionador Joachim Löw, quien añadió que su equipo «simplemente parecía demasiado cansado…».

«No había energía en nuestro juego y cometimos demasiados errores en ataque», analizó.

Löw comenzó su larga despedida del banquillo alemán tras 15 años en el cargo con sendas victorias ante Islandia y Rumanía que resultaron bastante cómodas.

Pero en Duisburgo a su equipo le faltó chispa y no pudo aprovechar el gol del empate de penal de Ilkay Gündogan y se libró de recibir un penal por mano de Emre Can en el área.

La revista «Kicker» calificó la derrota de «vergonzosa», mientras que una columna del influyente tabloide «Bild» dijo que «se acabó Jogi» y pidió a Löw que se fuera inmediatamente y que el ex entrenador del Schalke Ralf Rangnick, o el seleccionador sub-21, Stefan Kuntz, tomaran el relevo.

Alemania ganó el Mundial de 2014 con Löw y llegó a las semifinales de la Eurocopa 2016.

Pero desde entonces ha sufrido la eliminación en la fase de grupos de Rusia 2018, ha evitado el descenso de la Liga de Naciones debido a la reestructuración y su equipo fue humillado por 6-0 en España en la segunda edición de ese evento.

Löw insiste en que «no hay manera de olvidar por completo las fortalezas que tiene este equipo». Cada vez son más los llamamientos para convocar nuevamente a Mats Hummels para reforzar una defensa inestable y, aún más, a Thomas Müller para el ataque que no funciona.

Después de que el derroche de ocasiones de Alemania quedara impune en Rumanía, esta vez no hubo tregua cuando Timo Werner falló inexplicablemente un gol con el partido aún empatado en los últimos compases.

«La pregunta no debe responderse hoy basándose en un partido», dijo Löw, que reiteró que la decisión sobre los dos jugadores se tomaría en mayo.

La derrota de Alemania ante Macedonia del Norte fue solo la tercera en 97 partidos de clasificación para el Mundial desde 1934. Todas han sido en casa, pero este rival no estaba al mismo nivel que Portugal en 1985 o Inglaterra en 2001.

Löw reunirá a su plantilla provisional en la localidad austriaca de Seefeld el 25 de mayo para preparar la Eurocopa y tiene poco menos de una semana para nombrar su grupo oficial para el torneo, que comienza con los partidos de la fase de grupos de Múnich contra Francia, Portugal y Hungría.

Macedonia del Norte debuta en una gran fase final contra Austria, Ucrania y Holanda, tras clasificarse a través de la Liga de Naciones y la repesca.

El veterano Goran Pandev abrió el marcador y Eljif Elmas marcó el gol de la victoria sobre el final del encuentro, que hizo enloquecer al país y aumentó aún más la emoción.

«Chicos, eso es histórico», celebró la agencia de noticias Mak Faxom, mientras que el portal telma aclamó el «partido perfecto, sólido y decidido en defensa y quirúrgicamente preciso en ataque».

Por Klaus Bergmann y Arne Richter (dpa)

 

Advertisement

Trending