Connect with us

Hi, what are you looking for?

Live

¿A qué números de teléfono puedo llamar? Coste de diferentes prefijos según servicios

 Son numerosos los asturianos que optan por tarifas de móvil con llamadas ilimitadas. Ello les lleva a pensar que tal vez pueden entablar comunicación con cualquier persona, sea cual sea su prefijo. Lo cierto es que no. Si bien es cierto que esas llamadas pueden producirse, las mismas acarrean un desembolso extra.

A continuación profundizaremos en estos prefijos cuyo coste cambia en función del tipo de servicio que ofrecen. Posteriormente indicaremos qué números de teléfono son gratuitos al cien por cien sea cual sea tu tarifa, así como aquellos que no engrosan la factura de una tarifa ilimitada.

Prefijos de servicios

Uno de los prefijos que seguramente has visto en más de una ocasión anunciado en varios medios es el 803. Se trata de un servicio para adultos. Si no sabes En qué consiste una línea erótica, hacemos un breve repaso de la misma para que tengas en cuenta su funcionamiento antes de llamar.

La discreción se apodera de los asturianos que quieren experimentar una sensación placentera sin necesidad de salir de casa. Todo tiene lugar a través de una conversación telefónica, subiendo el tono de la comunicación poco a poco para alcanzar un momento de clímax único gracias al buen hacer por parte de la especialista que está detrás de la línea erótica.

Precisamente una de las más calientes del país empieza por 803, de la cual hay Amplia información erótica en Internet, tanto en redes sociales como en foros de comunicación y otros portales online. La misma permanece operativa durante las 24 horas del día.

Sea cual sea el momento de la jornada en el que se produzca la comunicación, hablamos de un importe que supera el euro por minuto. Conviene destacar el hecho de que los prefijos de servicios son bastante caros, ejemplificándolo también el resto de los que sacaremos a colación.

Otra clara muestra de ello reside en las líneas 806. Del sector erótico pasamos al esotérico, aunque no solo tienen lugar videncias de tarot. Adicionalmente estos números de teléfono también abarcan juegos de todo tipo y cualquier alternativa de entretenimiento de la que pueda disfrutarse a través de una conversación entre dos o más interlocutores.

Pero, ¿qué sucede con el prefijo 807? En este caso estamos ante números de carácter profesional. Por ejemplo, tal vez la línea sea ofrecida para resolver consultas médicas, así como para asesorar a los clientes que necesitan ayuda con tal de poner fin a ciertos problemas.

El último prefijo de servicios que acarrea considerables desembolsos es el 905. Está catalogado como número para televoto. ¿No sabes en qué consiste? Básicamente es el sistema que emplean los concursos de televisión para permitir a los espectadores, a nivel masivo, interactuar con el programa que se está emitiendo.

A todos los prefijos que acabamos de mencionar puedes llamar sin problemas, pero ten en cuenta que cada comunicación supondrá un mayor desembolso que se reflejará en la factura telefónica.

Por otra parte, es importante entender que no todos los beneficios se los lleva la entidad que presta el servicio en cuestión, independientemente de si es una charla erótica, una consulta de horóscopo, etcétera. Un determinado porcentaje está destinado a las compañías telefónicas que habilitan la posibilidad de comunicarse de viva voz.

La información de los 118

Cuando Internet todavía no estaba presente en casi todos los hogares, los números 118 alcanzaron un máximo nivel de popularidad. A día de hoy reciben pocas llamadas, pero todas ellas suponen un considerable gasto que no todos los consumidores están dispuestos a asumir.

Básicamente son guías telefónicas que proporcionan cualquier tipo de información, ejemplificándolo la distancia de un establecimiento cercano respecto a la dirección indicada por llamada. Nuevamente es un servicio del que puedes hacer uso independientemente de cuál sea tu tarifa, pero asumiendo el gasto que acarree.

Números gratuitos

Todas aquellas tarifas que incluyan llamadas ilimitadas te ofrecen la posibilidad de hablar gratuitamente con los siguientes números. Los primeros de ellos son otros móviles, por supuesto sin importar la compañía telefónica con la que cada cual tenga contratados sus servicios.

A su vez, también está permitido entablar comunicación con teléfonos fijos. Ello es de agradecer enormemente, puesto que tras unos cambios legislativos casi todas las empresas se ven obligadas hoy en día a disponer de uno visible en su sitio web oficial.

Es decir, sea cual sea la compañía con la que decidas comunicarte, lo más probable es que dispongas de un número fijo al que llamar gratuitamente, evitando así los números de tarificación especial.

Por supuesto, los números tanto 800 como 900 serán siempre gratuitos, siendo la empresa que recibe las comunicaciones la encargada de hacer frente al desembolso que supongan. En cualquier caso, es recomendable llamar al número de tu compañía telefónica, el cual es gratis, con tal de salir de dudas antes de iniciar una comunicación sin saber si acarreará un mayor gasto o no.

Más Noticias

Noticias

Bochum (Alemania), 4 oct (dpa) – Las redadas coordinadas llevadas hoy a cabo en Alemania, España y Holanda se saldaron con seis detenciones y...

Reportajes

Berlín, 3 oct (dpa) – Alemania celebra hoy el trigésimo primer aniversario de la reunificación. La Caída del Muro de Berlín fue el producto...

Noticias

Halle (Alemania), 3 oct (dpa) – La canciller alemana, Angela Merkel, hizo hoy un llamamiento a comprometerse con la democracia, en un discurso con...

Negocios

Núremberg (Alemania), 4 oct (dpa) – Alemania alcanzará un récord de empleo en 2022 y limitará la tasa de parados a un 5,1 por...