Connect with us

Política

Zapico pide más accesibilidad en la web a las líneas de ayudas de vivienda

Publicado

el

El diputado de IU Asturias Ovidio Zapico reclamó en la comparecencia telemática de la consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Melania Álvarez, la mejora de la accesibilidad a través de la web para acceder a las ayudas al alquiler y frente los desahucios, habilitadas para paliar los efectos del COVID-19, y planteó la necesidad de garantizar que la prestación llegue a los demandantes que cumplan los requisitos. El parlamentario se dirigió a la responsable del departamento para saber si existen planes de ampliación de la partida económica que respalda esas subvenciones, ante la posibilidad de que se agote por la alta demanda. En este sentido, recordó que la propia Consejera había señalado en las ultimas horas que se estaban recibiendo dos solicitudes por minuto.

En cuanto a la accesibilidad, Ovidio Zapico explicó que el portal de la Consejería ofrece una información en texto simple pero, sin embargo, no lleva, de forma directa a una aplicación.

“Creemos que es imprescindible mejorar la accesibilidad pensando, especialmente, en aquellas personas que, por la brecha digital, más dificultades pueden tener para realizar los trámites de forma telepática”, dijo.

Por otro lado, el diputado también se interesó por el proceso de desescalada tanto en los centros residenciales para mayores como de atención especial a otros colectivos, así como sobre los puntos de encuentro familiares.

 

 

Advertisement

Es Noticia

LO MÁS VISTO !!