Connect with us

Política

Zapico: “La propuesta para unir a la izquierda asturiana sigue sobre la mesa”

Publicado

el

Ovidio Zapico. – EUROPA PRESS.

(EUROPA PRESS) – El coordinador general de IU de Asturias, Ovidio Zapico, ha afirmado este martes que no se han producido avances en su propuesta lanzada a principios de agosto para una acción parlamentaria conjunta entre PSOE, Podemos y su formación. Con todo, ha señalado que “sigue sobre la mesa”.

“No sabemos aún nada, esta la situación igual que la dejamos con aquella iniciativa que lanzamos durante los primeros días de agosto”, ha reconocido el diputado a preguntas de los medios en la Junta General.

Fue el siete de agosto, cuando desde IU-IX se hizo un llamamiento a PSOE y Podemos para poner en marcha un acuerdo de “concertación política” que permita afrontar la recuperación de Asturias, con acuerdos concretos en “políticas sociales” y una “acción conjunta de los partidos y de los Grupos Parlamentarios de la izquierda”.

La propuesta fue secundada por el diputado de Podemos Asturies Rafael Palacios y, según ha señalado Zapico este mismo martes, la formación morada les comunicó que en septiembre les iban a hacer una “propuesta concreta”. Por su parte, desde el PSOE, la secretaria de Organización de la FSA, Gimena Llamedo, tendió la mano a quienes quieran dialogar y articular acuerdos “que beneficien a los asturianos”.

“Fue todo lo que oímos, hoy es uno de septiembre, se reinicia el curso político en Asturias, y la propuesta que hacíamos sigue sobre la mesa”, ha sentenciado Zapico.

 

Advertisement

LO MÁS VISTO !!