La Candidatura de Unidad Popular (CUP) Xixón Sí Puede ha entregado este jueves, en el Registro Municipal de la Antigua Pescadería, 1.000 de las 3.000 firmas requeridas para poder presentarse a las elecciones locales del próximo 24 de mayo. Así lo ha asegurado antes del acto de entrega de las firmas el cabeza de lista electoral, Mario Suárez, a su vez secretario general de Podemos Xixón.
Suárez, que ha explicado a los medios de comunicación que acordaron con el secretario general del Ayuntamiento hacer la entrega de manera escalonada, se ha mostrado convencido de poder conseguir las 3.000 que necesitan ante «la gran aceptación» por parte de la ciudadanía. Una recogida que les está dando impulso, según él, para hacer una buena campaña electoral e irrumpir con fuerza en el Ayuntamiento.
Por el momento, y a expensas de que el plazo concluya el próximo día 20, llevan ya 2.000 recogidas. De hecho, ha apuntado que aspiran a entregar 3.500 por si se diera el caso de que hubiera errores en algunas de ellas, como pueda ser copias de DNI no legible, y quedaran anuladas.
Para ello, miembros de la CUP, integrada por Podemos y Equo entre otros actores sociales, están llevando a cabo una campaña de recogida de firmas, actualmente en la calle de Corrida, el centro comercial ubicado en la calle de Río de Oro, el Ateneo de La Calzada y la Arena.
Respecto al programa electoral, ha asegurado que está «muy avanzado» y se cerrará la semana que viene. Aunque aún no hay fecha para la asamblea donde se apruebe, ha incidido en que está será de «mero trámite». En lo que se trabaja ahora, según él, es en hacer un resumen «digerible» de las 65 páginas del programa original y matizar algunos aspectos, como pueda ser en asuntos laborales de los funcionarios del Ayuntamiento y otras cuestiones menores.
