Xiaomi QiCycle EF1: la bicicleta eléctrica del futuro

Ganando cada vez más peso entre los usuarios, y de la mano de una de las firmas tecnológicas más competitivas de la actualidad, las bicicletas eléctricas como la xiaomi qicycle ef1 están aquí para quedarse. Con hasta cuatro modos de asistencia del motor, eco-friendly y un gran diseño, incluso su precio obedece a los esfuerzos de la firma por consolidarse como un gigante de la innovación.

La apuesta de Xiaomi

Hoy en día, no es nada difícil topar con una bicicleta eléctrica atravesando la ciudad y despertando curiosidad y cierto cariz de envidia sana por su novedad. Aunque, a efectos prácticos, una bicicleta eléctrica no deje de ser una bicicleta común, pero ataviada con un motor eléctrico y otras características, su presencia y su instalación en nuestra cotidianeidad es ya una realidad. Especialmente, para quienes, a pesar de su pasión por el ciclismo, deben limitar su ejercicio físico y requieren de un empuje tanto como para quienes viven en lugares con cuestas excesivamente acentuadas o, simplemente, por pura diversión.

Como era de esperar, la popular empresa china Xiaomi, sobre todo conocida por sus competitivos dispositivos móviles, se ha sumado también al mundo de la bicicleta eléctrica. En este caso, con un modelo que promete mucho y cumple con todo gracias a sus innovadoras características y su preciso diseño. Aunque, por ahora, su presencia en el mercado esté ciertamente limitada a su país de origen, es posible importar QiCycle EF1 a un precio francamente asequible y que resulta incluso más barato que una bicicleta eléctrica de gama baja. Y por si tanta expectativa no suscita ya de por sí un interés firme por sus cualidades, se trata, además, de una bicicleta eléctrica plegable.

Alta tecnología en tu bicicleta

La principal razón de la apuesta por la innovación de la Xiaomi QiCycle EF1 parte de algunos de sus punteros elementos, como el sensor de torque que permite una respuesta más inmediata del respaldo eléctrico ante el pedaleo. Asimismo, su sistema de cambio de marchas Shimano Nexus 3 carece de saltos, lo que impide uno de los contratiempos que, posiblemente, más sacan de quicio a los usuarios de cualquier tipo de bicicleta. De hecho, se trata de la misma marca tecnológica que utilizan los vehículos híbridos de la reputada firma Toyota. Razón por la que su finura en los desplazamientos está más que asegurada.

Otro de los aspectos más destacables de su tecnología es su manillar, dotado de una pantalla TFT que brinda información recogida por los sensores. Ideal para comprobar la batería, cuya autonomía admite hasta unos 40km de recorrido en suelo mayormente llano, así como la velocidad –limitada a 25km/h según la legislación europea– o el contador de calorías. Todo ello bajo una gran versatilidad y un encomiable peso de unos 15kg que la hacen perfecta para el territorio urbano. Siendo así fácilmente transportable a cualquier parte y de gran comodidad a la hora de guardarla en casa. Nutriendo de este modo el amor a primera vista que suscita su diseño.

Hasta cuatro modos de manejo

En otro estadio de valoración, pero no por ello menos importante, es perfectamente común aunar la estética de un producto a su valor final. En ese sentido, la bicicleta QiCycle EF1 de Xiaomi se vertebra por un diseño vanguardista y dinámico que ayudan a ubicarla con mayor precisión en el entorno metropolitano. Aquí cabe añadir una sabia decisión de diseño e ingeniería y que pasa por posicionar el motor en el eje de la rueda delantera, un hecho que contribuye a armonizar su estabilidad llevándonos a un manejo muchísimo más cómodo.

Cuanto a movilidad, QiCycle EF1 dispone de hasta cuatro modos de manejo según el tipo de uso que le estemos dando o la dificultad del terreno recorrido. En primer lugar, un modo fitness con el que pedalear como si de una bicicleta convencional se tratase, sin ningún tipo de asistencia por parte del motor. En otro punto, el modo eco, donde los 30W que permite el motor ahorra cierto esfuerzo y, a su vez, no compromete en absoluto su autonomía. Finalmente, un modo balance que añade una asistencia de 60W del motor y, en último grado, el modo turbo, con 90W de potencia de los que podremos sacar especial partido en subidas o terrenos difíciles.

Compromiso con el medioambiente

Definitivamente, se trata de una de las mejores bicicletas eléctricas del mercado, de una tecnología sorprendente y lista para ser usada y con la que, a ciencia cierta, muchas personas podrán reconciliarse con algunas de las dificultades del ciclismo. Sin embargo, y como se ha mencionado, siempre existe de liberar la bicicleta de sus innovaciones y mantenerla en modo apagado, aunque seguramente será difícil dejar de lado la capacidad de motorizar su conducción. Unas cualidades que, tratándose del primer modelo en este campo de la competitiva firma Xiaomi, sólo deja como puerta abierta su máximo disfrute.

Además, las bicicletas, un medio de transporte que, fantástico para el ejercicio físico, es también una contribución indispensable al medioambiente. En un ecosistema que, por desgracia, sufre la degradación de muchos agentes contaminantes que nuestro estilo de vida ha generado, nunca está de más luchar por su preservación con elementos tan cotidianos e innovadores como la QiCycle EF1 de Xiaomi. Una bicicleta eléctrica que promete grandes aventuras y, sobre todo, una gran y completa comodidad.