Connect with us

Revista de Ocio

Weimar celebrará con unos 300 eventos el centenario de Bauhaus

Publicado

el

Weimar (Alemania), 22 mar (dpa) – La ciudad alemana de Weimar celebrará con unos 300 eventos en los meses de abril y mayo el centenario del movimiento de arquitectura y arte Bauhaus, comunicaron hoy las autoridades de la ciudad.

El punto culminante de los festejos de la fundación de la escuela de arquitectura, arte y diseño en Weimar el 1 de abril de 1919 será la apertura del nuevo Museo Bauhaus el viernes 5 de abril, que será sucedido por un fin de semana de celebraciones y entrada gratuita.

El director general de los museos de la Fundación Klassik Weimar, Wolfgang Holler, destacó que han sido efectuadas sensacionales compras de objetos que podrán ser vistos en el nuevo Museo Bauhaus.

También el llamado Museo Nuevo, que fue construido a mediados del siglo XIX, reabrirá sus puertas con una exposición permamente sobre “Van de Velde, Nietzsche y la corriente moderna en torno a 1900”, que ofrecerá un panorama sobre los tiempos que antecedieron a la Bauhaus.

El programa de festejos incluye asimismo la reapertura de la casa modelo “Am Horn”.

Weimar tampoco quiere ocultar el lado oscuro de su historia. A partir del 1 de abril podrá ser visitada una muestra fotográfica con retratos de ex prisioneros del vecino campo de concentración de Buchenwald.

La ambivalencia de la historia de esta ciudad del este alemán está presente en el lugar en el que fue erigido el nuevo Museo Bauhaus, en la intersección de la Weimar clasicista y el nazi Gauforum, un complejo de edificios erigidos como centro de poder de las élites nacionalsocialistas.

Las fundaciones de los campos museos de Buchenwald y Mittenbau Dora tienen prevista además una muestra permamente sobre los trabajos forzados durante el nazismo.

Foto: Michael Reichel/dpa

Advertisement

LO MÁS VISTO !!