“Wavey the Rocket”, un juego de precisión que desafía los reflejos

(dpa) – El simpático cohete Wavey vive con sus amigos en la Luna. Su mundo, que de otra forma podría ser tan agradable y placentero, se ve amenazado por la malévola compañía Evil2, que pretende dominar el satélite terrestre y apoderarse de todo el ácido carbónico del agua mineral que hay en la Luna.

Wavey debe superar todo tipo de escollos en su camino. Foto: UpperRoom Games/dpa-tmn

Para desbaratar los planes del villano de turno, Wavey, siempre pertrechado tras sus gafas de sol, se embarcará en un viaje por los confines del universo.

A primera vista, Wavey the Rocket parece un videojuego típico de los años 80. El cohete se desplaza de izquierda a derecha surfeando en el espacio y a través de ciudades bidimensionales y naves industriales. En su recorrido tiene que evitar obstáculos y trampas.

Los jugadores controlan a Wavey sólo de forma indirecta. El objetivo es combinar los movimientos básicos para modificar la curvatura y velocidad del haz de navegación para que el pequeño cohete pueda desplazarse sin chocar contra los obstáculos.

El juego requiere de los jugadores mucha paciencia, habilidad y práctica para sentirse cómodos con él. Los más de 80 niveles de dificultad permiten a los usuarios familiarizarse con el peculiar control, perfeccionar la técnica y poder jugar a mayor velocidad.

“Wavey the Rocket” está disponible para PC, mediante Steam. Su lanzamiento en MacOS y consolas —Nintendo Switch, PlayStation 4 y Xbox One— está previsto para finales de año.