Connect with us

Internacional

Vuelan un puente de autopista de más de 12.000 toneladas en Alemania

Publicado

el

Un puente de la autopista alemana A-45 se derrumba tras la explosión controlada ante la mirada de muchos curiosos. Foto: Bernd Thissen/dpa

Siegen (Alemania), 18 oct (dpa) – El puente de autopista de 12.000 toneladas que cruza el valle de Eisern, en el noroeste de Alemania, fue volado hoy por encontrarse en mal estado.

Según un portavoz de Strassen.NRW, agencia estatal de carreteras del estado federado de Renania del Norte-Wetfalia, la demolición del coloso de hormigón se llevó a cabo sin problemas.

La autopista A45 estuvo cerrada al tráfico en las proximidades de Siegen desde la medianoche hasta hoy por la tarde.

La ampliación de la A45 a seis carriles es uno de los mayores proyectos de construcción de carreteras de Renania del Norte-Westfalia. En el tramo central que va desde la cuenca del Ruhr hasta Hesse hay que renovar 38 grandes viaductos, y las primeras medidas de construcción ya están en marcha.

Cientos de espectadores siguieron el espectáculo, algunos de ellos desde una ladera sentados en sillas de camping y acompañados de toda la familia.

Según la empresa, para que el puente cayera en toda su altura de hasta 50 metros hacia el lado del valle fue necesario detonar a la vez más de 60 kilos de explosivos colocados en los cinco pilares para romper la estática.

El coordinador responsable de la A45 de Strassen.NRW, Karl-Josef Fischer, declaró a dpa que se habían usado 500 detonadores para este propósito. Dijo también que para no dañar la otra mitad bajo ninguna circunstancia, el puente no debía derrumbarse del todo, como suele ocurrir con las voladuras.

Los carriles direccionales de Dortmund y Fráncfort están cada uno en puentes separados. Solo fue derribada la mitad de 327 metros de largo que va hacia el norte.

Hasta que se complete una nueva mitad del puente, el tráfico se dirigirá en ambas direcciones en los carriles restantes. Después, se volará la otra mitad. Se prevé que toda la nueva estructura esté terminada a finales de 2024.

Advertisement

LO MÁS VISTO !!