Connect with us

Política

Vox Oviedo reclama explicaciones sobre el pago a Factoría Norte

Publicado

el

(EUROPA PRESS) – La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo, Cristina Coto, ha registrado un escrito en el que solicita los informes técnicos que avalen, en su caso, que se pague a la compañía de teatro Factoría Norte pese a la suspensión de sus actividades.

La edil de Vox ha formulado esta petición tras conocerse que el lunes se suspendió el pasacalles de la compañía de teatro Factoría Norte que estaba previsto se celebrara en la plaza de La Escandalera, dentro de las actuaciones contempladas en el programa ‘Escenas de calle’.

Según indica el grupo parlamentario en nota de prensa, al parecer, el concejal de Cultura siguió indicaciones de la Consejería de Sanidad, si bien Cristina Coto advierte que “desconocen si el Principado, que fue quien parece que reclamó la cancelación de los pasacalles, ha obligado al Ayuntamiento a pagar igualmente a esta compañía de teatro pese a la suspensión”.

Ha sido el propio concejal de Cultura el que ha dicho que abonará el caché a la compañía teatral. “Esperamos que tal extraña decisión esté fundamentada y no sea una concesión personal de José Luis Costillas”, concluyó Cristina Coto.

OVIEDO PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

Por otra parte su compañero de grupo municipal, Hugo Huerta, ha destacado que su formación ha logrado saca adelante en la Comisión de Cultura y Educación, el impulso de la declaración de Oviedo como Patrimonio de la Humanidad “sin el apoyo de las izquierdas”.

Para Hugo Huerta, “la riqueza cultural de la ciudad, cuyo máximo exponente es el Prerrománico sin olvidar muchos otros elementos, justifica plenamente un esfuerzo del Ayuntamiento de Oviedo por alcanzar este reconocimiento”.

 

Advertisement

LO MÁS VISTO !!