Connect with us

Política

VOX no presentará Enmiendas Parciales al Presupuesto del Principado

Publicado

el

Los diputados de VOX en la Junta General, Ignacio Blanco y Sara Álvarez Rouco, anunciaron esta mañana tras la sesión plenaria en la que no salió adelante la enmienda a la totalidad presentada por VOX para la devolución del proyecto de Ley del Principado de Asturias de los Presupuestos Generales al Consejo de Gobierno, que no presentará enmiendas parciales porque “VOX nunca va a blanquear unos presupuestos que son nefastos para Asturias y para los asturianos”.

“Nuestro Grupo Parlamentario no será nunca cómplice de unas cuentas letales para el Principado”, recalcaron. Y son letales, detallaron, por ejemplo, porque “el PSOE destina 1,3 millones de euros a FADE, UGT y CCOO en vez de a fomentar actividad económica para el mundo rural; porque invierte 1,9 millones de euros a Promocionar la Llingua en lugar de invertirlos en promocionar el turismo y en mantener y cuidar nuestro Patrimonio Histórico; porque es el presupuesto de las mayores listas de espera en Sanidad; porque invierte 600.000 euros en una sola embarcación cuando todo el sector pesquero recibe 200.000 euros o porque, como ya alertó hace apenas unos días la Sindicatura de Cuentas, existe una falta de control en las subvenciones nominativas”.

Desde VOX, señalaron los diputados, “el Presupuesto del Principado para 2020 no tiene otra solución que hacerlo de nuevo cambiando el fondo y la forma. Hemos presentado y defendido la enmienda a la totalidad para defender lo mejor para toda la región y para todos los que, aunque lamentablemente cada vez son menos, pueden seguir viviendo y trabajando en Asturias”. “El resto de Grupos Parlamentarios puede barnizar un cadáver, un cadáver presupuestario, con pequeñas modificaciones, pero eso no le devuelve a la vida, solo conseguirán un cadáver más brillante, nada más, un cadáver que es una losa para el futuro de los asturianos. Ejercen ustedes una profesión muy honorable, maquillador de cadáveres, cuando un cadáver lo que merece es un entierro digno, una enmienda de devolución al Consejo de Gobierno para que haga los deberes de verdad y asuma los riesgos que dijo asumiría”, indicaron. En este sentido, Ignacio Blanco y Sara Álvarez Rouco rechazaron la postura de Ciudadanos y Foro “porque no compartimos su visión de maquillar un presupuesto que es el problema de Asturias y no la solución”.

“Presentar enmiendas parciales es dar por bueno el marco de presión fiscal de Asturias que desde VOX no compartimos. Supone maquillar ligeramente un presupuesto que nos hace más pobres cuando más gasto social atienden”, señalaron.

Pero además, el portavoz cargó contra “el Presidente del Principado que no quiere escuchar a nuestros votantes. Es un pequeño dictador ya que gobierna sin escuchar a los ciudadanos, concretamente a un 16% del censo electoral. Basta el ejemplo de hoy, se ha ausentado para tomar un café las dos veces que he intervenido en la sesión plenaria donde exponía la enmienda de la totalidad”, concluyó.

 

Advertisement

LO MÁS VISTO !!