Connect with us

Política

VOX Asturias denuncia la saturación de las UCIs

Publicado

el

VOX Asturias denuncia falta de previsión del Gobierno de Asturias para atajar la saturación de las UCIs en los hospitales asturianos. La diputada de VOX en la Junta General del Principado, Sara Álvarez Rouco, afirma que “el problema es que no han dado en el clavo. Han empezado a moverse tarde, una vez más, y los resultados son los que son. Asturias de nuevo a la cabeza, pero en lo malo. Cuando ha sido necesario demostrar pericia en la gestión, los resultados son estos. Muy, pero que muy malos”.

La diputada afirma que “deberían haber dotado la sanidad hasta el límite necesario; permitir que quienes la sustentan vía impuestos puedan seguir haciéndolo dejándoles trabajar”. Sin embargo, critica la diputada, “no han hecho ni lo primero, lo que nos aboca al problema de saturación de las UCIs, y no van a permitir lo segundo, lo que está acabando con nuestra economía”.

“Hablan de transparencia”, pero “han sido muy poco claros y lentos en sus acciones. Los números de camas para COVID, la capacidad de las UCIs, la ocupación, las contrataciones, fueron y son difíciles de seguir y dan una impresión de poca transparencia en un momento en que se necesita saber a ciencia cierta con lo que se cuenta. Solo nos queda el mensaje de unos profesionales desesperados, desbordados. De una vergonzosa ausencia de medios y de personal en una comunidad autónoma cuyos dirigentes presumen desde hace décadas de dedicar una de las mayores partidas de España a su presupuesto de sanidad”.

Rouco afirma que el Gobierno del Principado “nos ha hablado de la creación de espacios adicionales adecuados, mientras que los colectivos nos dicen que son incómodos y que se hicieron sin previsión, puesto que las medidas urgentes las tomaron en octubre cuando deberían llevar previstas desde el verano. Nos habla de contrataciones, pero lo que ocurre es que ni siquiera puede saberse si es verdad porque son poco claros y lo incluyen todo a los fondos COVID, sin desglosar el personal que se contrata; y nos habla de imprevisible ferocidad de la segunda ola y para responderle me remito, simplemente, a que hasta los más desinformados saben lo que ocurrió con la Gripe española. Ya que llevan hablando de la segunda ola desde mayo. Mucho hablaban sí, pero de previsión nada”.

la diputada de VOX Asturias ha afirmado que “en cuanto a médicos y a enfermeros, poco o nada han contratado porque las bolsas llevan meses agotadas. Y en cuanto a las camas UCIS, ¿han hecho más atractiva Asturias para atraer a los sanitarios?”. Es más, explica la diputada, “si la jefa de la UCI del HUCA afirmaba hace un par de semanas que ‘En Asturias hay camas suficientes para atender a todos los pacientes’ y pedía calma, ¿por qué este tremendo problema con las camas de las UCIS? Si la razón de las medidas restrictivas de la economía no es el virus, sino la saturación sanitaria, algo falla”

Advertisement

LO MÁS VISTO !!