Connect with us

Política

VOX Asturias apoya a la hostelería: “Barbón ha vuelto a abandonarlos”

Publicado

el

“Primero no les dejan trabajar, y ahora les asfixian con plazos muy constreñidos, limitando así sus posibilidades para acceder a dichas ayudas”, así se han manifestado desde el Grupo Parlamentario de VOX Asturias que esta mañana ha registrado un escrito solicitando que se amplíe el plazo de 5 días para que los autónomos que se han visto obligados a cerrar sus negocios soliciten las ayudas anunciadas.

Desde VOX afirman que tan estrecho margen de tiempo va a provocar que muchos autónomos -que desarrollan actividades de comercio minorista, sector turístico, hostelero y restauración- se queden fuera de plazo para acceder a las ayudas.

Temor por quedarse al margen

“Miles de asturianos han tenido que echar la llave de su negocio y se les ha negado trabajar y ahora que el Ejecutivo anuncia unas ayudas, que además desde VOX ya hemos denunciado en numerosas ocasiones que consideramos escasas, cinco días naturales es tiempo muy reducido para que los autónomos tengan lista toda la documentación que exige el Gobierno de Adrián Barbón”. De hecho, explica el portavoz, “muchos de los afectados ya nos han trasladado su temor por quedarse al margen de las ayudas”. Asimismo, continúa Ignacio Blanco, “las asesorías nos aseguran que se verán desbordadas por las peticiones que reciban de sus clientes y, sumado a apenas contar con cinco días naturales, va a dejar en el camino a muchos autónomos que urgen estas ayudas aunque sean muy limitadas”.

Abandono del sector

Además, Blanco ha afirmado que “seguimos sin conocer en qué informes sanitarios se basa el Presidente del Principado, Adrián Barbón, para decretar el cierre de los comercios minoristas y de la hostelería, y además anuncia que retrasa la decisión de una posible apertura de comercios minoristas hasta la próxima semana cuando, hace días, iba a anunciar el inicio de actividad el jueves pasado. Ha vuelto a abandonarlos”.

Por Santiago Fontenla.

Advertisement

LO MÁS VISTO !!