Volkswagen lanzará una berlina eléctrica en 2026

Volkswagen
Foto: Volkswagen AG/dpa

(dpa) – El presidente ejecutivo de la marca alemana Volkswagen, Ralf Brandstätter, anunció que la compañía quiere reposicionarse de cara al futuro eléctrico y digital, y que para ello está desarrollando una nueva berlina.

Dijo que este automóvil como portador de tecnología y buque insignia, está destinado a establecer nuevos estándares en términos de autonomía, tiempos de carga y sistemas de asistencia. Su lanzamiento está previsto para 2026.

Brandstätter aún no ha dado detalles sobre las baterías y la propulsión del nuevo vehículo, pero ha dejado entrever una autonomía superior a los 600 kilómetros con breves paradas para repostar.

Según el ejecutivo, el sedán optimizado aerodinámicamente contará desde el inicio con conducción autónoma según el llamado Nivel 2+, pero que ya equipa a bordo la tecnología necesaria para el Nivel 4, que permitirá al conductor dejar que el coche maneje de manera autónoma durante largos tramos.

Como muchas otras opciones de equipamiento, esta característica estará disponible en una fase posterior.

Para aumentar la complejidad en la producción y seguir ganando dinero con el coche una vez vendido, la firma apuesta por las llamadas “funciones bajo demanda”, que, al igual que las aplicaciones de un teléfono móvil, pueden activarse una vez o mediante una suscripción mucho después de haber comprado el coche.