Connect with us

Década 2020

Volkswagen crea un cargador robot móvil para coches eléctricos

Publicado

el

Foto: Volkswagen

(dpa) – Un ingenioso dispositivo robotizado es la solución que propone Volkswagen para que los vehículos eléctricos no tengan que desplazarse hasta las estaciones de carga.

El cargador es llamado a través de una aplicación o un sistema de comunicación V2X (vehicle-to-everything) y el dispositivo llega hasta el vehículo eléctrico estacionado.

Todo el proceso de carga se realiza sin intervención humana, desde la apertura de la tapa de la toma eléctrica hasta la conexión y desconexión del enchufe.

El jefe de la división de Componentes del Grupo Volkswagen, Mark Möller, explica que estos robots convertirán cualquier estacionamiento, tanto en un edificio de varias plantas como en otros tipos de aparcamiento, en una estación de carga.

El prototipo se compone de un robot y de un dispositivo de almacenamiento de energía remolcado, lo que Volkswagen denomina “vagón de baterías”, equipado con unidades de 25 kWh. El robot utiliza una serie de cámaras, escáneres láser y sensores ultrasónicos para orientarse a través de los aparcamientos.

Con su sistema electrónico de carga integrado, el dispositivo de almacenamiento permite una carga rápida de corriente continua de hasta 50 kWh. Mientras se carga un vehículo, el robot regresa a su base para buscar otro vagón de baterías y acude al siguiente vehículo eléctrico aparcado que necesite cargar sus baterías.

“El robot de carga móvil provocará una revolución cuando se trata de cargar en diferentes tipos de aparcamientos, como los de varias plantas, las aparcamientos públicos y los aparcamientos subterráneos”, asegura Möller.

El directivo de Volkswagen define el robot como “un prototipo visionario, que muy pronto puede ser una realidad si las condiciones generales son las apropiadas”. La fecha de lanzamiento al mercado del robot de carga para vehículos eléctricos todavía no está fijada.

 

Advertisement

LO MÁS VISTO !!