Vitaminas, minerales y sustancias que benefician tu salud

Los ingerimos de forma natural mediante los alimentos, en algunas soluciones, en fármacos y suplementos alimenticios; algunos son muy necesarios para ayudarnos a combatir enfermedades y también los efectos de los radicales libres.

Sin embargo, no es común que prestemos atención al consumo equilibrado de vitaminas, minerales u otras sustancias y sólo notamos que tenemos alguna deficiencia cuando notamos sus efectos en el funcionamiento de nuestro organismo o mediante el diagnóstico del médico.

Dale más potencia a tu salud

Hay minerales que combinados con otras sustancias resultan  muy beneficiosos para la salud del organismo, tal es el caso del cloruro de magnesio, un compuesto que es muy eficaz para prevenir y mejorar enfermedades.

Muchos son los beneficios del cloruro de magnesio, desde actuar como un potente desintoxicante hasta mejorar la salud de los huesos, el corazón o las articulaciones, pero conozcamos más de cerca algunos de estos beneficios:

-Actúa como purificador de la sangre y de esta forma minimiza el riesgo de contraer ciertas infecciones y enfermedades.

-Contribuye a mantener el equilibrio del PH.

-Mejora el estreñimiento ya que contribuye a retener líquido en los intestinos, lo que facilita la salida de las heces y lo que al mismo tiempo previene las hemorroides y otros padecimientos del tracto digestivo.

-Sirve para combatir el estrés, la fatiga, la depresión y los mareos.

-Actúa como un eficaz estimulante de las funciones del cerebro y mejora la conducción de los impulsos nerviosos.

-Previene la formación de tumores y verrugas gracias a que combate los radicales libres.

-Ayuda a fijar el calcio en los huesos.

-Mantiene limpias las arterias, minimizando el riesgo de padecer arteriosclerosis.

El cloruro de magnesio es muy fácil de conseguir en las tiendas tanto en píldoras como preparados; sin embargo también puedes prepararlo tú mismo en casa, para lo cual vas a necesitar:

-Cloruro de magnesio cristalizado (30 Gr)

-Una cuchara de madera

-Un litro de agua

Modo de preparación: Hierves el litro de agua, lo dejas enfriar para colocarlo en un envase de vidrio donde vas a añadir el cloruro de magnesio, este lo vas a mezclar con ayuda de la cuchara de madera y una vez disuelto tapas y guardas.

Una vitamina que no nos puede faltar

El acido ascorbico o vitamina C tiene grandes propiedades antioxidantes que ayudan al buen funcionamiento de tu organismo, sin embargo, este por sí mismo no tiene la capacidad de producirlo, por lo tanto es necesario obtenerlo de los alimentos, frutas, verduras, etc., o mediante complementos alimenticios.

Es una rica fuente de energía cuyos componentes como el potasio, sodio y calcio, le convierten en un poderoso antioxidante ya que estos se diluyen con facilidad en el agua y permiten que la grasa se transforme en energía.

El ácido ascórbico cuenta con muchas aplicaciones en el campo de la cosmética y en el de la medicina, no en vano sus propiedades son utilizadas para elevar las defensas del cuerpo, tratar enfermedades pulmonares, de los bronquios, prevenir alergias y también para cuidar y mantener joven la piel.

Una sustancia con muchas aplicaciones en el hogar

Se trata del acido acetico o “vinagre” cuyos usos dentro de casa son muchos y hasta contribuye con nuestra higiene personal, claro que para que sea apto para el consumo humano la dilución debe estar entre un 3% y un 5%.

Por ejemplo, el vinagre de manzana es muy recomendado para disminuir la acidez del organismo, previene enfermedades como el cáncer, mejora el proceso de digestión evitando malestares y flatulencias, reduce los niveles de azúcar, evita la aparición de enfermedades del corazón, mejora la obstrucción de las vías respiratorias, etc.

Por otra parte el ácido acético es muy útil para higienizar los espacios con olores fuertes a tabaco, comida u otros, también resulta muy útil para limpiar cristales, espejos y ventanas, mejora la piel quemada por el sol, elimina el moho y es un potente bactericida para pisos y baños.

Este es un producto que no debe faltar en casa, muy práctico para cocinar y aderezar ensaladas, además de los usos que hemos mencionado que son solo una muestra de todo lo que el vinagre puede hacer por nuestra salud.