Visitas virtuales a las atracciones turísticas de Egipto

(dpa) – Desde el complejo de pirámides de Guiza hasta el Taj Mahal, muchas atracciones turísticas en todo el mundo permanecen cerradas en el marco de las medidas para ralentizar la expansión de la pandemia de coronavirus.

Foto: Gehad Hamdy/dpa

Pero para las millones de personas en todo el mundo que preferirían estar afuera explorando y no encerradas en casa, no todo está perdido: El Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto lanzó una serie de visitas guiadas virtuales y en video de los museos y los sitios arqueológicos del país.

La iniciativa se tomó luego de que la pandemia obligara a cerrar fronteras y forzara a los visitantes y turistas a permanecer confinados como parte de las medidas para evitar la propagación del virus.

“Nos encontramos en el salón principal a las 20:00”, invita el Ministerio en Facebook a una visita por el histórico Museo Egipcio.

Los videos, que llevan a los vistantes a través de museos vacíos y otras atracciones habitualmente repletas de turistas, se pueden ver en la web oficial del Ministerio y en sus plataformas en redes sociales como Facebook, Instagram o Twitter bajo el lema: “Experimenta Egipto desde casa. Quédate en casa. Mantente a salvo“.

Otra de las visitas guiadas virtuales lleva a la tumba de la reina Meresankh III, que fue nieta de Keops, el constructor de la Gran Pirámide de Giza, y esposa del faraón Jafra.

La primera visita virtual exploró la tumba de Menna, alto funcionario egipcio, considerada una de las tumbas más hermosas de nobles en Luxor, 600 kilómetros al sur de El Cairo.

Egipto ya confirmó más de 3.000 casos de coronavirus en su territorio, según datos de la Universidad Johns Hopkins de Estados Unidos del 21 de abril.