Violencia de Chicago: Un muerto y al menos una docena de heridos

Chicago (tca/dpa) –  Ocho personas resultaron heridas en un tiroteo en la madrugada del domingo en el barrio de Burnside, en el South Side de Chicago, según el Departamento de Policía de Chicago.

Seis hombres y dos mujeres se encontraban en el bloque 8900 de South Cottage Grove alrededor de las 4 de la mañana cuando dos ocupantes de un sedán plateado dispararon contra el grupo, dijo la policía.

Seis personas fueron trasladadas a hospitales de la zona en estado entre grave y crítico, y dos personas se encontraban en estado entre regular y bueno, según las autoridades.

Las edades de las víctimas oscilan entre los 28 y los 38 años, y recibieron disparos en varias partes del cuerpo, según la policía. Un hombre de 33 años recibió un disparo en el pecho, otro de 31 en la espalda y la pierna, otro de 29 en la espalda y una mujer de 32 en la cabeza. Un hombre de 28 años recibió un disparo en la pierna derecha, un hombre de 31 años tenía un disparo en las nalgas, un hombre de 28 años tenía un disparo en la espalda y una mujer de 38 años tenía un disparo en la pierna izquierda.

En otros tiroteos ocurridos en Chicago durante el fin de semana, una persona resultó herida de muerte y al menos una docena de personas han resultado heridas desde el sábado por la mañana, según informó la policía de Chicago.

El último ataque mortal se produjo el sábado por la tarde en el barrio de West Englewood, en el bloque 6400 de South Hoyne Avenue.

Un hombre de 26 años fue abordado por un vehículo desconocido y un ocupante del mismo efectuó disparos, según las autoridades.

El hombre tenía disparos en el pecho, la cadera y el cuello, y fue declarado muerto en el Hospital Holy Cross, dijo la policía.

By Maggie Prosser, Chicago Tribune