Connect with us

Mascotas

Vinagre de manzana, un producto saludable para los perros

Publicado

el

El perro es sin duda el mejor compañero del hombre y tener un perro en casa, muchas veces implica darle los mismos cuidados que le damos a un niño. Y es que los perros se ganan nuestro corazón inevitablemente y pasan a ser parte esencial de la familia. Por esta razón, mantenerlos sanos es una tarea muy importante para miles de personas alrededor del mundo.

En este artículo te mencionaré los beneficios que puede aportarle un producto natural como lo es el vinagre de manzana a tus perros.

Para empezar el vinagre de manzana es un excelente remedio que actúa rápidamente contra las pulgas y garrapatas.  Entre los elementos que podemos encontrar en el vinagre de manzana se encuentra el ácido acético. Este componente es un repelente natural contra las garrapatas y también contra las pulgas y las mata inmediatamente.

Para su aplicación, es necesario tomar un recipiente y mezclar el vinagre de manzana con agua en partes iguales. Cuando la mezcla esté bien diluida, introducimos un paño que se encuentre limpio, lo escurrimos lo suficiente y con mucho cuidado humedecemos la piel de nuestro amigo peludo.

Es importante saber que, al hacer este proceso, debemos tener cuidado de que la mezcla no entre en los ojos del perro porque puede causarle mucho ardor e irritación.

Si llevas a cabo este método, durante un par de días los parásitos desaparecerán completamente.

Por otro lado, el vinagre de manzana también es beneficioso para el pelo y la salud de la piel de los perros, ya que, contiene propiedades que son antiinflamatorias, antifúngicas y también propiedades hidratantes que son de gran ayuda para mantener el equilibrio en el pH de todo el cuerpo, haciendo mucho énfasis sobre todo en el balance de la piel al igual que en el cuero cabelludo.

Es decir, si le aplicamos a nuestro perro este producto de origen natural no simplemente vamos a lograr que la piel se encuentre más húmeda, sino de que igual forma podemos prevenir que aparezcan irritaciones e infecciones.

Soraya Andreina Pérez

Advertisement

LO MÁS VISTO !!