Viajes por el norte de España: 5 lugares imprescindibles para visitar en verano

En la actualidad, cada vez son más las personas que empiezan a preparar las vacaciones de verano con cierta antelación, sobre todo para no quedarse sin hotel disponible. Una idea fantástica, que permite señalar aquellos rincones imprescindibles que no pueden faltar en la guía de viaje. Si todavía no sabes a dónde viajar este verano, te recomendamos organizar un viaje por carretera para conocer los lugares turísticos más importantes del norte de España.

Cantabria, Asturias y el País Vasco son las comunidades autónomas más destacadas en este sentido, ya que albergan una gran cantidad de rincones espectaculares que no te puedes perder. Para realizar este tipo de viajes por carretera, resulta fundamental disponer de maletas y mochilas que permitan transportar diferentes elementos como mantas, sacos de dormir o prendas de vestir cómodas.

A la hora de buscar maletas o mochilas para nuestro viaje, lo mejor es visitar una web especializada como zonaequipajes.com, donde dan las mejores recomendaciones para poder elegir una mochila o maleta rápidamente.

Sin duda alguna, una excelente opción para todas aquellas personas que no saben qué maletas o mochilas utilizar en un viaje por carretera.

Turismo local por el norte de España

Como ya se ha comentado anteriormente, en las comunidades autónomas de Cantabria, Asturias y el País Vasco se pueden visitar lugares turísticos impresionantes como Santillana del Mar, Cudillero o Gaztelugache. La proximidad que existe entre estas regiones es clave, por lo que muchas personas deciden realizar un viaje por carretera para conocerlas más a fondo.

A continuación, te ofrecemos una breve guía de viaje por el norte de España con algunos rincones turísticos imprescindibles, aunque siempre puedes ir a visitar una web como Wikipedia para tener más información sobre estos lugares.

1.Santillana del Mar

Este municipio cántabro es uno de los atractivos turísticos más destacados del norte de España, puesto que alberga la famosa Cueva de Altamira. Una cavidad natural en la roca que está considerada como la Capilla Sixtina del arte paleolítico, ya que en ella se conserva uno de los ciclos pictóricos y artísticos más importantes de la prehistoria.

Además, la localidad cántabra de Santillana del Mar también es conocida por su increíble casco histórico de carácter medieval. Si viajas hasta Santillana del Mar es obligatorio hacer una parada en la Colegiata de Santa Juliana, un monumento románico del siglo XII que está perfectamente conservado.

2.Cudillero

La localidad asturiana de Cudillero es muy conocida por el Camino de Santiago, debido a que éste penetra en ella tras atravesar el río Aguilar. Sin embargo, esta pequeña villa marinera también destaca por otros atractivos turísticos como la capilla del Humilladero, la iglesia de San Pedro o la Quinta de Selgas.

Es especialmente reseñable la Quinta de Selgas, un conjunto de palacio y finca ajardinada que está situado en El Pito, una pequeña población que pertenece al municipio de Cudillero. Actualmente, este palacio del siglo XIX se ha convertido en un museo, donde se pueden visitar pinturas de grandes maestros como Goya o El Greco.

3.Gaztelugache

El islote de Gaztelugache está situado en la comunidad autónoma del País Vasco, más concretamente, en la localidad vizcaína de Bermeo. Un lugar imprescindible que debes incluir en la ruta de viaje por el norte de España, ya que desde este islote puedes disfrutar de unas espectaculares vistas de la costa vizcaína.

En los últimos años, este rincón turístico se ha puesto muy de moda, debido a que ha sido utilizado como escenario en la famosa serie Juego de Tronos. Sobre este islote hay una ermita del siglo X dedicada a San Juan, que por lo general, permanece cerrada la mayor parte del tiempo.

4.Lastres

Esta villa marinera compuesta por calles empedradas y casones con miradores acristalados, está considerada como una de las poblaciones más bonitas del norte de España. Un lugar turístico de ensueño, donde se puede disfrutar de una espectacular oferta gastronómica de pescados y mariscos.

Además, la localidad asturiana de Lastres posee algunos atractivos turísticos como la Iglesia de Santa María de Sábada -del siglo XVIII y de estilo barroco neoclásico-, o la Capilla de San Roque -del siglo XVII-. Desde este último templo, se puede contemplar una impresionante panorámica de Lastres.

5.Fuenterrabía

El municipio guipuzcoano de Fuenterrabía está situado en la desembocadura del río Bidasoa, por lo que cuenta con una larga tradición marinera. Sin embargo, esta localidad del País Vasco destaca por su increíble casco histórico, el cual todavía conserva algunas partes del antiguo recinto amurallado de la villa.

Las murallas de la villa, el Castillo de Carlos V o la Puerta de Santa María son algunas de las obras arquitectónicas más importantes de la ciudad, aunque también es recomendable visitar otros rincones turísticos como la Iglesia parroquial de Santa María de la Asunción y del Manzano, el Palacio de Zuloaga o la Casa Mugaretenea.

Conclusión

Así que este verano, ya solo tienes que montarte en el coche planear una buena ruta para poder pasar por estos 5 lugares y difrutar del norte de españa, promocionando el turismo local.

¡A disfrutar!