Viajar en familia: 3 ideas para descubrir Asia

Son múltiples los efectos positivos de viajar en familia, porque no se trata únicamente de alcanzar una total desconexión de la rutina diaria, sino de vivir maravillosas experiencias juntos. Para los más pequeños de la casa, es una manera entretenida de adquirir nuevas experiencias y valores, porque encontrarnos con otras culturas amplía nuestra visión del mundo. 

Esto es indiscutible cuando se trata de viajar en familia a Asia, con toda su enorme diversidad de destinos. Repasamos 3 viajes en familia a Asia recomendables: 

Tailandia, una aventura en familia

Los viajes a Tailandia con niños permiten disfrutar de un destino exótico, espiritual, llamativo e ideal para toda la familia. Por algo es conocido como el país de las sonrisas. Podéis experimentar lugares seguros y muy accesibles al turismo, con todas las facilidades, desde unos precios muy atractivos hasta variedad en el transporte y los hospedajes.

Uno de los más recomendables es la isla de Phuket, con su perfecta combinación de actividades de ocio y opciones de absoluta tranquilidad. Desde disfrutar de grandes resorts con muchas actividades hasta poder relajaros o bucear en sus bonitas playas. 

Encontraréis opciones para niños y jóvenes. Si lo que buscáis es un sitio para practicar wakeboarding o esquí acuático, Phuket Wake Park es la alternativa. La isla de Phuket también ofrece un acuario muy interesante. E incluso, si la intención es lograr diversión al máximo, la mejor opción para viajar en familia es el parque acuático familiar Splash Jungle.

Más allá de las playas hay dos ciudades muy interesantes para viajar con niños a Tailandia. Bangkok, la capital ofrece grandes dosis de ocio y muchos mercados y templos. Un consejo es hacer una ruta en tuk tuk, un pequeño y colorido triciclo a motor que a los niños les encanta. Por otro lado, en el norte del país está al ciudad de Chiang Mai. Otra de las razones para un viaje a Tailandia es que es un buen lugar para visitar un santuario de elefantes donde son tratados con el máximo respeto, como el Elephant Nature Park o el Kanta.

Japón, donde la modernidad y la tradición van de la mano

Viajar con niños a Japón es una experiencia alucinante para toda la familia, sobre todo si deciden ir a Tokio. Las enormes multitudes, el brillo deslumbrante de las luces de neón en cada rincón, el mundo del manga y anime, y muchas, muchas atracciones. Y es que allí se encuentra el parque temático de Tokyo Disneyland, el primer Disneyland fuera de Estados Unidos, con el DisenySea. O también la posibilidad de formar parte del mundo cinematográfico en Universal Studios. 

Más allá de la pujante capital, Japón también esconde otros lugares muy interesantes para viajar en familia. Como la ciudad de Kioto con variados alojamientos desde las residencias tradicionales japonesas donde se establece contacto directo con la vida local, hasta los hoteles al más puro estilo occidental. En Kioto os podéis vestir de samuráis y geishas y entrar en contacto con la cara más tradicional del país nipón. Otro lugar para un viaje en familia a Japón es Nara, la conocida como la ciudad de los ciervos. Allí podréis observarlos e incluso darles de comer. Una experiencia con la que los más pequeños serán la envidia de sus amigos. 

Vietnam, paisajes de fantasía

Viajar con niños a Vietnam es una aventura apasionante, sobre todo para los más pequeños de la casa.

¿Qué tal suena navegar por paisajes de fantasía como la bahía de Halong en una embarcación de juncos? Miles de islotes con los que los niños se sentirán como auténticos piratas, mientras los padres disfrutan de una de las 7 maravillas naturales del planeta.

¿O viajar en bicicleta por el norte del país para atravesar los legendarios campos de arroz y ver a todos con sus típicos sombreros de paja? O bien podría ser un encuentro con la vida tradicional de este hermoso país conociendo el delta del misterioso río Mekong a bordo de una barca… 

Otras opciones para un viaje a Vietnam podrían ser asistir a un inolvidable espectáculo en el teatro de marionetas de agua de Hanoi, la capital, o quedarse una o varias noches en un bungalow en las playas en Vietnam. 

Sea cuál sea el destinos elegido, Viajar en familia será una experiencia maravillosa.

Sin duda, viajar en familia por Asia es descubrir una historia milenaria, sorprendernos con una exuberante naturaleza y visitar lugares asombrosos con multitud de actividades al aire libre. Allí toda la familia dará rienda suelta a su sentido aventurero y a las ganas de querer descubrir nuevos lugares, con mucha curiosidad y gran respeto por el medio ambiente.