Viajar al Parque Natural de Komodo aún es posible

Hace poco más de una década en el planeta había lugares que jamás pensaríamos que pueden existir a no ser que en algún momento los pudiéramos visitar o que algún conocido fuera y nos contara la experiencia, lugares ricos en fauna y flora muy distintos a los paisajes que por norma general visitábamos.

Gracias a la gran revolución online hoy en día podemos viajar a cualquier punto del globo, primero sin salir de casa, gracias a toda la información detallada que hay en la red, así como blogs especializados en viajes que realmente tendrán la capacidad de transportarnos sin viajar, y segundo, ahora es mucho más sencillo poder organizar un viaje a cualquier rincón desde nuestra casa, informándonos de todo antes de ir y teniendo muy claro los medios de transporte que necesitaremos, visados, hoteles, restaurantes, lugares pintorescos que visitar así como las costumbres locales. 

Pero a pesar de toda esta información que circula en la red, aún existen lugares que son realmente paraísos a los que no mucha gente se anima a viajar, bien sea por las distancias, tiempo que necesitas para llegar hasta allí, o simplemente miedo a lo desconocido. 

Viajar a una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo

Patrimonio de la humanidad y una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo es el Parque de Komodo, ubicado en una pequeña isla con mismo nombre en Indonesia, una de las Islas Menores de La Sonda, famosa por sus increíbles Dragones de Komodo

Komodo junto a las islas de Rinca, Gili Damasi, Gili Motang y Padar conforman desde 1980 el llamado Parque de Komodo, único hábitat natural del Dragon de Komodo, y un lugar que es un santuario para los buceadores debido a su fauna y flora marina muy rica. 

Esta fauna y flora tan rica llevaron a que corrieran rumores en prensa sobre su posible cierre para ayudar a la regeneración, debido el turismo estaba creciendo a un ritmo muy fuerte e incluso se había destapado un caso de tráfico ilegal de venta de Dragones de Komodo.

Todo esto llevó a las autoridades locales a plantearse cerrar durante un tiempo el Parque e incluso subir la entrada del parque un 50% más de su coste habitual, pero finalmente esta medida que se iba a adoptar para el presente año, parece que ha sido desestimada. 

Incluso en blogs especializados, como los blogueros de viajes Vidamolona, pudieron estar recientemente en el lugar y preguntar a los habitantes que les desmintieron tal noticia

Conociendo a fondo el Parque de Komodo

Precisamente, Mª Angels y JuanFran, la pareja que forma Vidamolona tiene en su blog especializado en viajes un artículo muy extenso sobre visitar el Parque de Komodo.

En este artículo de Vidamolona, la pareja de viajeros plasma su experiencia en el lugar y las distintas formas de llegar a tan bello paraje.

Lugares imprescindibles que visitar como el mirador de la isla de Padar es un imprescindible que hacer en el Parque Nacional de Komodo donde podremos admirar unas maravillosas vistas al Parque independientemente de la hora en la que lo visitemos y el tiempo que haga, puesto que precisamente la pareja lo visitó un día de gran tormenta, según relatan,  y la experiencia fue igual de maravillosa, pudiendo admirar las playas de distintos colores de arena. 

Los Dragones de Komodo

Los famosos Dragones son algo que no deberemos de perdernos si nos decidimos a visitar la zona, y es que realmente no será nada fácil no verlos. Estos singulares lagartos gigantes de más de 3 metros de largo viven únicamente en esta zona del planeta y en total libertad, por lo que es bastante sencillo que nos crucemos con uno. 

Aunque en principio, según comentan la pareja, no se han dado casos de ataques a humanos por parte de los Dragones de Komodo, las autoridades de la zona recomiendan que los viajeros no se desvíen de las zonas autorizadas para verlos.

Según también comenta la pareja, no es difícil poder ver a los Dragones merodear en la entrada de la isla alrededor de las cocinas de los restaurantes de la zona. 

Una rica fauna marina

Otro de los atractivos de la zona son sus puntos de snorkel y buceo debido a la rica fauna de sus aguas, puesto que son un lugar ideal para amantes del mundo submarino, que podrán vivir la experiencia de nadar con tortugas, ver infinidad de especies de peces, alucinar con los fondos de coral. 

Todo esto y mucho más es lo que la pareja de Vidamolona nos ofrece, además a diario gracias a su perfil en Instagram @vidamolona, desde el cual nos muestran los mejores parajes naturales y zonas que no perdernos de Indonesia, Filipinas Singapur, Bali, Vietnam, Camboya y Malasia, puesto que en estos momento se encuentran recorriendo una buena parte de Asia.