VI Exposición Belenes del Mundo en Siero

El Ayuntamiento de Siero anunció recientemente a través de un comunicado de prensa que está organizando la VI Exposición Belenes del Mundo.

Se considera este proyecto Belenista de gran atractivo turístico para nuestro municipio y por lo tanto una actividad con capacidad para incentivar y dinamizar los ámbitos comercial, social, turístico y cultural.

El Ayuntamiento, pretende con la continuación de esta actividad en el tiempo rendir merecido homenaje a la figura y al trabajo realizado en distinto ámbitos del tejido social y asociativo, local y regional, de D. Juan Manuel Rodríguez Díaz (Fallecido a finales del 2013, personaje Sierense que no solo revitalizó la tradición Belenista en Siero implicando desde los más pequeños a los más mayores en sus exposiciones del mundo, también fue personaje fundamental en la puesta en valor del paso del Camino de Santiago por Siero).

Este año se hará un recuerdo especial por parte de los Belenistas participantes a uno de los colaboradores de la exposición desde su inicio,  fallecido en el mes de septiembre D. Aurelio Antidio Cuesta conocido popularmente como  “Lelo, el de los Sifones”.

La inauguración de la VI Exposición Belenes del Mundo tendrá lugar el sábado 30 de noviembre de 2019 a las 20:00  horas en la Plaza Cubierta de La Pola Siero,contará con la presencia de Belenistas de Siero y Asturias.

La exposición en la presente edición estará en una única zona expositiva ubicada en la Plaza Cubierta de La Pola, participan unos 17 belenistas y coleccionistas particulares la mayoría de Siero, dos Asociaciones Belenistas (Asturiana y de Oviedo) y una Entidad (FASAD)

En la exposición  se podrán contemplar más de un centenar de Belenes, Misterios y Dioramas de todo tipo, tamaño y procedencia, podrán verse desde el exterior a cualquier hora del día, estando la iluminación de los mismos programada de 17:00 a 1:00 horas.