Verlaine, Oscar Wilde y los sombreros vintage entre las joyas de Durán Arte y Subastas

Será el próximo día 28 de abril cuando tenga lugar la próxima subasta de Durán Arte y Subastas y que, esta vez, tiene como protagonistas la literatura y la moda vintage.

Una de las secciones que más dará que hablar será la delibros y bibliofilia, en la que los coleccionistas podrán encontrar ediciones raras como un Bestiario ilustrado de Oxford que sale a subasta con un precio de salida de 400 eurose interesantes documentos, que se espera sean unos de los objetos estrellas de esta subasta.

De Paul Verlaine, en el lote 350 y con un precio de salida de 500 euros, saldrá a subasta el recibo de un pago de dieciséis francos por ocho volúmenes de liturgias (“Liturgias íntimas” Bibliothèque du Saint-Graal, 1892).  Hay que contextualizar el momento ya que, viviendo en la miseria durante sus últimos años de vida, Verlaine vendía los libros que le correspondían de la editora, como autor para sobrevivir. Este documento deja constancia de ello con su rúbrica.

También sale a subasta en el lote 349 una dedicatoria de Oscar Wilde, quien visitaría varias ciudades de Estados Unidos como conferenciante a finales del siglo XIX. En concreto, ésta, se encontró en Brooklyn y hará las delicias de quien quiera disponer de una nota original de quien es considerado por muchos como el mejor poeta británico de todos los tiempos por la versatilidad de su prosa y verso.

Además, la casa de subastas madrileña trae también la moda vintage como protagonista de abril con un sombrero que representar sin duda el glamour de los años 50 ejemplarizado en personajes como Grace Kelly, Jacqueline Kennedy y Audrey Hepburn entre otras. De hecho, diseñadores como Givenchy, Balenciaga o Colombier hicieron de este complemento un imprescindible.  La colección que se ofrecerá al gran público es numerosa y tiene, en algunas de sus piezas, un precio de salida de 50 euros. Y, para complementarlo, también algunos bolsos firmados por Hermès, entre los que se encuentran varios de sus icónicos Kelly 32.

En arte, la obra gráfica llevará algunos de los nombres más destacados del panorama nacional como Miró, Claudio Bravo, Eduardo Úrculo, entre otros.