Vacaciones de invierno: Consejos para divertirte en Europa

(dpa) – Uno cree que es mejor viajar a Europa en verano. Y puede que sea cierto, sobre todo porque es un clima más benévolo para recorrer las miles de calles y sitios que tiene para ofrecer. Sin embargo, el invierno también tiene muchísimo para dar.

El lago de Zauchen, cerca de Salzburgo, ofrecerá este año un merado de Navidad tan hermoso como una postal. Foto: Altenmarkt-Zauchensee Tourismus/dpa-tmn

Zauchensee

Es un sitio de esquí en los alrededores de Salzburgo que ofrece un mercado de Navidad increíble, cerca del lago. A 1.350 metros de altura, el 13, 20 y 26 de diciembre hay eventos con música navideña e instalaciones lumínicas que generan una atmósfera mágica previa a la Navidad. Las cabañas invitan a brindar, los trineos tirados a caballo esperan para hacer un recorrido y nunca falta una buena caminata para hacer. En el mercado antiguo, que también forma parte de este resort de esquí, hay otro mercado de Navidad a partir del 23 de noviembre, todos los fines de semana. La web oficial es www.altenmarkt-zauchensee.at.

Berlín

En la web pueden encontrarse innumerables informaciones sobre esta ciudad, pero lo que no se lee en todas partes es que en el barrio de Charlottenburg se ha inaugurado la primera de 220 columnas informativas para turistas. Son parte del proyecto “Free WiFi Berlin” y ofrecen información sobre sitios destacados para vistiar en la capital alemana, conexiones de transporte, plazas para que jueguen los niños y baños. También ofrecen internet en forma gratuita.

Tirol

Este año la asociación de esquí de Serfaus-Fiss-Ladis invita a un festival de varios días para celebrar sus 20 años. Habrá conciertos y fiestas del 5 al 8 de diciembre, y uno de los hitos será la inauguración de temporada del 6 de diciembre en la estación del valle de Komperdell. Al día siguiente estallará una gran fiesta de après-ski con la banda Cräm Fresch.

Mónaco

El nuevo crucero “Silver Dawn” hará un recorrido inaugural por el Mar Mediterráneo. La lujosa embarcación tiene una capacidad de 596 pasajeros y partirá el 22 de septiembre de 2021 de Civitavecchia, en Italia, rumbo a Venecia. Tiene previsto hacer cinco recorridos por el Mediterráneo antes de partir hacia Florida. Este crucero es un hermano de “Silver Muse” y “Silver Moon”, que se espera estén listos en 2020.