Una solución digital de gran utilidad para encontrar una residencia de mayores

Las residencias para adultos mayores permiten contar con un espacio donde los ancianos pueden descansar y ser atendidos de la manera correcta por profesionales cualificados. Para encontrar la residencia perfecta, existe una plataforma digital que puede facilitar este trabajo para los familiares, de forma que así puedan garantizar el lugar ideal para el adulto mayor.

residencias para mayores

Una solución muy útil

La plataforma digital miresi.es se trata de una solución de gran utilidad para las familias que desean una residencia donde llevar a la persona mayor, para que así pueda recibir las atenciones necesarias que garanticen su calidad de vida.

La plataforma busca digitalizar el sector geriátrico, para así animar a las residencias a mejorar los estándares de calidad de sus servicios, así como su transparencia, con el fin de formar parte de la red de miResi y así llegar a una mayor cantidad de clientes interesados en estos servicios.

Utilizar esta plataforma puede aportar diversas ventajas a las familias, entre las cuales se pueden mencionar las que indicamos a continuación.

Atención personalizada

El servicio que ofrece esta plataforma es personalizado al 100%, de acuerdo a las necesidades del cliente, esto permite conseguir una mayor satisfacción en la elección de la residencia a la que poder llevar al adulto mayor.

Para esto necesitan responder varias preguntas sencillas sobre la situación del anciano y sus necesidades a cubrir, ya sean físicas, médicas o patológicas, de forma que se puede buscar entre residencias para ancianos con Alzheimer, Parkinson, ictus o demencia, esto garantizará una atención de mayor calidad para el adulto mayor.

Las preguntas pueden ser fáciles de responder, desde indicar lo que se desea, para quién se busca, la edad, la urgencia para acudir a la residencia, el tipo de atención que requiere el adulto mayor y el presupuesto disponible para contratar estos servicios.

Las recomendaciones generadas por esta plataforma pueden ser precisas y personalizadas, gracias a la inteligencia artificial, que se encarga de buscar entre las diferentes residencias disponibles en España, encontrando así la más acertada.

Además, la plataforma puede ofrecer varias recomendaciones, de esta manera el familiar podrá comparar y elegir la que mejor se ajuste a sus necesidades.

Gracias a la amplia red de esta plataforma, será sencillo encontrar la residencia adecuada, ya que también pueden garantizar que todas las anunciadas se tratan de residencias con la mayor calidad, dado que ofrecerán un servicio de atención y cuidado cualificado para adultos mayores.

Contacto directo

Una vez elegida las residencias entre las diferentes opciones recomendadas, la plataforma pondrá en contacto ambas partes para que se pueda despejar cualquier duda,  bien, para realizar las preguntas que se crean necesarias con el fin de asegurar que se trata del lugar indicado.

Esto permitirá tener información de primera mano por parte de las residencias, facilitando así la elección de la más indicada para la persona mayor.

Servicio gratuito

El uso de esta plataforma no representa ningún tipo de gasto, ya que se trata de un servicio gratuito al que pueden acceder quienes lo necesiten y siempre que quieran, gracias a que se encuentra disponible con formato 24/7 para poder ofrecer las mejores recomendaciones en residencias dentro de España.

Residencias de calidad

Las residencias de mayores en Asturias o en cualquier otra parte de España que se pueden encontrar por medio de esta plataforma, ofrecen servicios básicos para los adultos mayores, como alojamiento, alimentación, atención social y psicológica, asistencia en medicamentos, rehabilitación, entre otras.

Incluso se pueden lograr residencias que ofrezcan otros tipos de terapias, como musicoterapia, terapia ocupacional o con animales, permitiendo así que los residentes puedan disfrutar de otras formas de cuidado a la hora de atender sus necesidades físicas y psicológicas.

Además, los centros geriátricos cuentan con instalaciones adaptadas para diferentes actividades, como una zona residencial donde se encontrarán los dormitorios, los baños y el comedor; una zona de servicios generales, como espacios en el exterior o la cocina; y zonas para la atención personalizada de los residentes, como enfermería, podología o para actividades físicas.

Gracias a que cuentan con instalaciones equipadas, disponen del espacio suficiente y los equipos necesarios, de forma que estas residencias pueden brindar la mejor atención.