Una mujer fallecida y siete heridos en Tineo

Accidente de tráfico entre tres coches en la AS-216

ACCIDENTE DE TRAFICO EN TINEO
FOTO CEDIDA POR BOMBEROS DEL SEPA

Una mujer ha fallecido y siete personas han resultado heridas en un accidente de tráfico entre tres coches en la AS-216, a la altura de El Pedregal en Tineo. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) hay cinco heridos leves y dos heridos graves que han sido trasladados al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) y al Hospital Carmen y Severo Ochoa.

Los dos heridos graves, son dos varones de 29 y 40 años, que han sido evacuados al HUCA por la UVI Móvil de Mieres y la UVI Móvil de Oviedo. A este mismo centro hospitalario se han trasladado dos heridos leves, dos varones, evacuados por las ambulancias de Tineo y Salas.

Otras dos ambulancias han trasladado al Hospital Carmen y Severo Ochoa de Cangas del Narcea a tres mujeres heridas leves.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 21:03 horas del sábado. En la llamada se indicó que se había producido la colisión de tres turismos y una persona estaba atrapada. De inmediato se movilizó a tres efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque tinetense, que se trasladaron con el furgón multisocorro y el vehículo primera salida.

Una vez en la zona, los efectivos de bomberos se encontraron a los ocupantes de dos de los turismos accidentados fuera de los mismos, mientras que los ocupantes de un tercer coche permanecían en su interior. Los bomberos procedieron a cortar la puerta del lado del conductor para extraer del interior del coche a un varón.

Los bomberos utilizaron collarín, ferno-ked y tabla de rescate para inmovilizar al
varón accidentado. A continuación sacaron del vehículo a la copiloto que estaba fallecida.

Tras finalizar la intervención los bomberos retiraron del lugar a las 23:46 horas.

La sala del 112 del SEPA informó del suceso al SAMU, que activó la UVI Móvil de Mieres, la UVI Móvil de Oviedo, las ambulancias de soporte vital básico de Salas y Tineo y una ambulancia de Cangas del Narcea, a la Guardia Civil y al servicio de mantenimiento de la calzada.