Connect with us

Especial Navidad

Una historia de Navidad diferente a todas las creadas hasta ahora

Publicado

el

Los cuentos de Navidad tienen la particularidad de trasladar al lector adulto a un viaje donde revive los momentos más tiernos de su infancia.Esa sensación de adentrarse en mundos mágicos, donde la aventura y la fascinación nunca se detienen.

Para los niños las fábulas navideñas siempre son una temática de interés, sobre todo porque tienen implícito el deseo que abrigan todos los pequeños, que no es más que conocer el origen fantástico que envuelve a la Navidad y todas las maravillas que se han contado desde siempre.

Un cuento que impulsa a buscar la verdad pase lo que pase

La obra de la escritora Ana María Nogueras Ochoa, publicada de la mano de Editorial Vivelibro relata una historia fantástica y diferente a los cuentos de Navidad tradicionales, que despierta tanto en niños como en adultos el deseo de conocer más sobre el origen de la fiesta.

Los Reyes Magos se han mostrado hasta ahora a los más pequeños como un cuento corto para mantener viva la fantasía de la Navidad en su dulce inocencia. Ahora la autora los lleva a hallar respuestas sobre si realmente son reyes y magos con poderes fantásticos, a través de una valiente niña que decide emprender un largo viaje lleno de increíbles descubrimientos.

Generalmente los adultos han tenido muy en serio su papel de dirigir qué tienen que soñar los niños, quienes creen ciegamente en todo aquello que relatan los padres. En esta novela se da un giro a esta premisa y la protagonista, de nombre Sandra, decide ir ella misma en busca de la realidad sin dejarse llevar por todo lo que hasta ahora le han contado.

Operación búsqueda RRMM

Es una forma distinta de mostrar la historia de estos personajes, que se encuentran en todos los libros de Navidad con roles secundarios. En Operación búsqueda RRMM son los personajes motivadores principales, la razón de la historia y el objetivo final del viaje.

La narrativa explica cómo Sandra emprende su camino a Israel en busca de los Reyes Magos o alguno de sus descendientes, para encontrar la verdad sobre el origen de su mágica existencia. Durante su viaje irá descubriendo lugares fantásticos en una aventura fabulosa que la incentivará a continuar su travesía para descifrar si realmente tienen los poderes para cumplir una petición muy especial.

Este hermoso cuento de Navidad motivará a los niños sobre la importancia de trabajar para cumplir sus deseos y buscar la verdad pase lo que pase. Es una historia con propósito, que los induce a la lectura y a ir siempre más allá de lo que otros les dicen, ya que los motiva a buscar la realidad aún en las adversidades.

Una lección de vida para antes y después de Navidad

Los escritores tienen la habilidad de dar forma y plasmar en letras las ideas que surgen en su cabeza y necesitan dar a conocer. De esta forma trascienden y pueden llegar a muchos a través de sus libros.

En una entrevista con Ana María Nogueras Ochoa, Vivelibro intenta conocer un poco más sobre las razones que la motivaron a escribir su más reciente obra, Operación búsqueda RRMM. En la entrevista la escritora relató cómo surgió la idea por el desencanto que sufren los niños cuando le cuentan historias que después no encajan con la realidad que viven. Comenta que deseaba escribir un libro para niños que su hija pudiera leer, ya que hasta ahora solo había creado obras para adultos.

El título de la novela se debe al hecho de que se relata sobre un viaje en busca de algo, en el que la protagonista le gusta hablar en claves, por eso usa las siglas RRMM para referirse a los Reyes Magos.

En la entrevista la autora también resalta la importancia de incentivar en los más pequeños ir siempre en busca de la verdad, guiados con amor y respeto hacia sus ideas y propósitos. Por esta razón es una novela útil para después de Navidad y para toda la vida, su lectura dejará huellas relevantes en la memoria de los más pequeños ayudándolos a tener confianza en sí mismos y atreverse a mostrar sus pensamientos ante los adultos.

 

Advertisement

Es Noticia

LO MÁS VISTO !!