Home Actualidad Una arquitecta alemana propone un entramado de acero para Notre Dame
Actualidad - 19 mayo, 2019

Una arquitecta alemana propone un entramado de acero para Notre Dame

Colonia, 19 may (dpa) – La coordinadora de la ayuda alemana para la reconstrucción de la catedral Notre Dame de París, la arquitecta Barbara Schock-Werner, se mostró a favor de un entramado de acero para el tejado.

“Por razones de seguridad me inclino por un entramado de acero”, manifestó a dpa la ex maestra de obras de la catedral de Colonia.

Sin embargo, en Francia hay otra opinión al respecto: “Sé que los arquitectos al frente de Notre Dame desean colocar nuevamente un entramado de madera”, señaló.

La discusión sin embargo aún no terminó, afirmó la arquitecta alemana. La iglesia ubicada en el corazón de la capital francesa sufrió graves daños durante un incendio registrado el 15 de abril pasado.

Los arquitectos franceses están a favor de un entramado de madera para el techo por razones de peso, explicó Schock-Werner. Pero el entramado de acero es mucho más liviano, porque utiliza menos material, sostuvo. Esto puede generar daños en la mampostería, advirtió.

“Entonces habría que introducir un peso adicional que se adapte a la construcción”, indicó la arquitecta e historiadora del arte. Esto podría ser por ejemplo una cubierta de hormigón, como la que se incorporó en la catedral de San Esteban en Viena tras la Segunda Guerra Mundial.

Check Also

Kramp-Karrenbauer descarta una posible ruptura de la coalición de gobierno

Berlín, 17 ago (dpa) – La líder de la Unión Demócrata Cristiana (CDU) alemana, Anneg…