Una alcantarilla de Birmingham bloqueada por un fatberg de 300 toneladas

(PA-media/dpa) – Un “monstruoso” fatberg que se cree que pesa unas 300 toneladas está bloqueando una alcantarilla bajo Birmingham.

La compañía de servicios de agua Severn Trent dijo en un comunicado que su personal estaba trabajando sin descanso para despejar la obstrucción, a la que se refirió como “gigante” y un “monstruo”, situada aproximadamente a 6 kilómetros al este del centro de la ciudad en Hodge Hill.

A pesar de estos esfuerzos, la empresa dijo que no se espera que el fatberg quede despejado hasta junio.

Los fatbergs se forman cuando el aceite, la grasa y la grasa que se vierten por los desagües se combinan con artículos no biodegradables, como toallitas húmedas, pañales y bastoncillos de algodón.

El director de operaciones de Severn Trent, Scott Burgin, dijo: “Nuestro consejo es dejar siempre que se enfríen los restos de grasa de la cocina antes de tirarlos a la basura y limitarse a tirar las tres P (pis, caca y papel higiénico) y tirar todo lo demás”.

“Estos cambios relativamente pequeños pueden suponer una gran diferencia y, con suerte, evitar futuros fatbergs”.

La empresa ha señalado que en el último año ha tenido que intervenir en miles de atascos en toda la región, de los cuales tres cuartas partes fueron causados por personas que hicieron un mal uso del sistema de alcantarillado.

Severn Trent fue alertada del fatberg por los sensores del alcantarillado, que vigilan la subida del nivel del agua. Si se activa una alerta, un equipo de ingenieros responde para investigar y eliminar cualquier bloqueo que se forme antes de que los clientes se vean afectados.

Burgin añadió: “Nos gustaría pedir disculpas a los clientes que pudieran verse afectados por nuestro trabajo y agradecer a la comunidad su paciencia y comprensión.
comprensión.

“Estamos trabajando tan rápido como podemos para resolver este problema y hacer que todo vuelva a la normalidad lo antes posible”.