Connect with us

Sucesos

Un vecino de Oviedo, denunciado por abandonar a su caballo

Publicado

el

Oviedo, 28 ene (EFE).- Un vecino de Oviedo ha sido denunciado por el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA) por el abandono de un caballo pura sangre en una finca de Las Rozas, .

El SEPRONA fue alertado en diciembre por vecinos de la zona de que había un caballo abandonado que precisaba de cuidados básicos, como alimentación y agua, informa la Guardia Civil.

La situación de abandono fue certificada posteriormente por un veterinario oficial de la Consejería de Agroganadera y Recursos Autóctonos.

Al parecer, el animal había sido abandonado por su dueño, aunque algunos vecinos se habían hecho cargo de su cuidado hasta que el animal fue derivado a la Asociación Ecuestre Caballo Astur de Oviedo, donde se está recuperando.

El caballo es un pura sangre inglés, macho, nacido en el año 1996, de nombre “Gahi”, aunque los vecinos le conocen como “Gordi”.

El abandono de animales domésticos en condiciones en las que pueda peligrar su vida o su integridad, es una conducta recogida en el Código Penal, castigada con pena de multa.

Advertisement

Es Noticia

LO MÁS VISTO !!