Un incencio calcina un hórreo en Parres

fotonoticia_20150309210358_800Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Cangas de Onís, han extinguido un incendio declarado en un hórreo ubicado en la localidad de Llerandi, en el concejo de Parres.

El fuego quemó por completo la construcción y afectó también al alerto de una vivienda que estaba al lado, según ha informado el Servicio de Emergencias SEPA.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 17.07 horas. En la llamada señalaban que estaba quemando un hórreo y que había una casa cerca.

La Sala 112 del SEPA movilizó una dotación, compuesta por cinco efectivos, de bomberos con base en el parque de Cangas de Onís que se trasladaron al lugar con dos autobombas.

A las 17.54 horas dieron por controlado el incendio y parte de la dotación regresó a base. El resto permaneció en el lugar realizando tareas de enfriamiento y desescombro hasta las 19.53 horas que retiraron para regresar a base donde llegaron a las 20.29 horas.

Como marca el protocolo el incidente se comunicó a la Guardia Civil.