Un herido en un accidente en la localidad de Brañasivil

FOTO SEPA

Una persona ha resultado herida de consideración tras salirse de la vía con el vehículo que conducía y caer por un desnivel de unos 100 metros, en circunstancias que se desconocen, en la localidad de Brañasivil, en dirección a Faedo, en Salas.

El herido, un varón de 31 años de edad, fue evacuado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo, por el Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, del que forma parte una médica-rescatadora, en el helicóptero medicalizado del SEPA (Servicio de Emergencias del Principado de Asturias). A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica presentaba politrauma de pronóstico reservado.

El hombre salió despedido del vehículo tras caer unos 100 metros por el talud. El todoterreno terminó volcado en un riachuelo, al fondo de un prado, 100 metros más debajo de donde fue localizado el afectado. Fue atendido en el lugar del accidente por la médico-rescatadora que le administró analgesia intravenosa y le inmovilizó con férula espinal y collarín cervical y además le colocó una férula en una pierna donde se le diagnosticó fractura de fémur.

Hasta el lugar también se desplazó el equipo de Atención Primaria del Centro de Salud de La Espina y una ambulancia de soporte vital básico. También intervino una dotación de Bomberos del SEPA del parque de Tineo que colaboró en las tareas de evacuación e inmovilización del herido.

El hombre fue trasladado al helicóptero, acompañado de la médica-rescatadora, mediante una operación de grúa en la que se desplegaron 35 metros de cable.