Un herido al volcar su tractor en Caufel

BOMBEROS DEL SEPA
FOTO CEDIDA POR BOMBEROS DEL SEPA

Un hombre ha resultado herido el viernes tras sufrir un vuelco con el tractor con el que se encontraba en una plantación de fruta en Caufel, en Langreo, Principado de Asturias.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el varón herido ha sido trasladado por la UVI Móvil de la zona al Hospital Valle del Nalón.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 14:23 horas. En la llamada se indicó que un tractor había caído por un desnivel. De inmediato se movilizó a 6 efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de San Martín del Rey Aurelio, que se trasladaron con un vehículo ligero, el furgón multisocorro y el vehículo primera salida.

Una vez en la zona, los efectivos de bomberos vieron que el tractor estaba volcado sobre un lateral. Su ocupante estaba atrapado por una pierna. Los bomberos utilizaron los cojines neumáticos para levantar con seguridad el tractor y poder así extraer al conductor. Con la camilla nido portearon al varón accidentado hasta la ambulancia.