Un francotirador fallecido en Lugansk

(EP) – Un militar ucraniano identificado como Andrii Teperik, de 24 años, ha muerto este sábado por disparos de armas ligeras en Zolote-3, en la provincia de Lugansk, en el este de Ucrania, según ha informado este domingo el Ejército ucraniano.

Teperik era francotirador en la 92ª Brigada de Infantería Mecanizada del Ejército. Resultó herido mortalmente por fuego de armas cortas. Otro militar resultó herido en este ataque y está hospitalizado con pronóstico estable, según recoge el periódico ‘Kiev Post’.

Con este son ya cuatro los muertos en las filas del Ejército ucraniano en lo que va de mes de abril atribuidos a las milicias prorrusas que controlan gran parte de las provincias de Donetsk y Lugansk, 26 en lo que va de año.

Además, Kiev ha denunciado el uso de lanzagranadas automáticas, ametralladoras pesadas y artillería de 82 milímetros, expresamente prohibidas en los acuerdos de Minsk que propiciaron un alto el fuego en la región.

En concreto, se han contabilizado diez violaciones del alto el fuego atribuidos a las fuerzas rusas en las últimas 24 horas, una situación agravada por las informaciones de una concentración sin precedentes de tropas rusas en la frontera con Ucrania inédita desde 2015.