Home Turismo Un día de verano en Gijón
Turismo - 15 julio, 2019

Un día de verano en Gijón

Si quieres pasar unos inolvidables días de verano en Asturias, visitar Gijón es una parada estrictamente obligatoria. Esta ciudad se localiza en la zona central-septentrional de Asturias, a 28 km de Oviedo y 26 km de Avilés, formando parte de una gran área metropolitana que abarca veinte concejos del centro de la región y que está compuesta por una densa red de carreteras, autopistas y ferrocarriles.

Pero además de ser una de las ciudades más importantes de España, Gijón posee un encanto y una belleza especial que puede ser contemplada, especialmente en la temporada veraniega.

Por esto, a continuación, te mencionaremos tres lugares que puedes visitar en un día de verano en Gijón o, incluso, en un fin de semana:

La playa de San Lorenzo

Esta impetuosa playa, es mas bien un arenal que posee 1,5 kilómetros de longitud, pero su paseo marítimo (Paseo del Muro) tiene más de 2 kilómetros. Por lo tanto, si visitas Gijón durante un día de verano es recomendable recorrer todo este paseo, que incluye bañarte en la playa de San Lorenzo, andar en bicicleta, ir en patines o simplemente caminando.

El Cerro de Santa Catalina y el Elogio del Horizonte

Siguiendo el mismo orden, en un extremo de la playa de San Lorenzo, encontrarás la Iglesia de San Pedro que también debes visitar y si subes su cuesta empinada, llegarás al Cerro de Santa Catalina.

Al terminar la cuesta, un poco más arriba, verás un parque elevado, a pie de costa, desde el que divisar la ciudad y la costa. Éste es un sitio perfecto para hacer fotos y conocer al “Elogio del Horizonte”, uno de los símbolos de la ciudad.

El barrio de Cimadevilla

Finalmente, y continuando con la misma ruta, cuando bajes del Cerro de Santa Catalina, te encontrarás directamente con el barrio de aire antiguo y marinero que tendrás a tus pies que recibe el nombre de Cimadevilla y cuenta con vestigios arqueológicos romanos, como una muralla o unas termas, que se pueden visitar.

Además, este barrio vivió una transformación de zona amurallada y protegida de las mareas a zona marinera en el Siglo XVI, tras la construcción de un puerto comercial.

Estos tres planes pueden ser llevados a cabo en un mismo día, y, si llegas temprano, todavía te quedará tiempo de sobra para comer en alguno de los restaurantes de Gijón y deleitar tu paladar con comida típica asturiana o cualquier cantidad de restaurantes de comida internacional.

Por: Soraya Andreina Pérez Mohammed

Check Also

Modo selfie: Cómo cambió la forma de viajar

(dpa) – Vuelos “low cost”, móviles, redes sociales, hordas de turistas y…