Un ciclista de 65 años, herido tras sufrir una caída en Aller

2013.09.18 RESCATE EN S. MURIAS.El Grupo de Rescate asistiendo al herido 1OVIEDO, 18 Sep. (EUROPA PRESS) – El Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del Helicóptero Medicalizado, ha trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo, a un hombre que resultó herido tras sufrir una caída, cuando realizaba una ruta en bicicleta, en Santibáñez de Murias, Aller.

El afectado, un varón de 65 años de edad cuya identidad se corresponde con las iniciales B.G.S., presentaba traumatismo creaneoencefálico y policontusiones. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado.

El herido que fue asistido en el lugar del accidente por el médico-rescatador tuvo que ser evacuado mediante una operación de grúa con el helicóptero en la que se desplegaron unos 20 metros de cable. Se había caído en una zona con desnivel y arbolada, en una pista que sube al Rasón, a unos tres kilómetros de Santibáñez de Murias.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 12.23 horas. En la llamada, realizada por una de las personas que acompañaban al afectado, indicaba que un ciclista se había caído y se había dado un fuerte golpe en la cabeza.

De inmediato se pasó el aviso al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que debido al lugar donde se había producido el accidente, de difícil acceso por tierra, y por prevención ante la posible gravedad de las heridas, solicitó la intervención del Helicóptero Medicalizado y del Grupo de Rescate del que forma parte un médico-rescatador.