Un canal en YouTube de gran utilidad para sacar adelante un negocio

Incubadora Despegue es un programa dedicado a sacar adelante sus proyectos dentro del mercado digital, por medio de formación de calidad. El programa cuenta con un canal en YouTube donde comparte contenido interesante y de calidad, que sirve para mejorar el crecimiento de un negocio en internet. En la actualidad dispone de dos vídeos de suma importancia, que tocan temas fundamentales, y que se deben conocer para destacar en el comercio digital.

Youtube empresas

El crecimiento a través del marketing online

En su canal de YouTube, Incubadora Despegue cuenta con el vídeo “Estrategia de crecimiento con el marketing online”, a través del cual se pueden despejar las dudas con respecto a si es posible impulsar el crecimiento de un negocio con el panorama que se vive en la actualidad.

En el vídeo se abarcan cinco puntos importantes que resultan bastante útiles para impulsar el crecimiento de un negocio.

El primero es un proceso de venta efectivo, capaz de convertir a extraños en clientes potenciales y luego en clientes que generen ventas. Contar con un proceso optimizado que todos los meses permita aumentar las ventas, hará que el proyecto sea escalable; de lo contrario, el crecimiento no estará asegurado, dado que las personas comprarán de forma aleatoria.

El siguiente punto es la optimización de las campañas publicitarias, con landing pages, guiones de ventas y todos los aspectos que llevan a los clientes potenciales a las ventas, siendo posible utilizar en estos casos las métricas, para así saber de forma precisa si las campañas son rentables o no.

Además, ponen énfasis en la importancia de captar la atención de los clientes potenciales para generar ingresos, algo que resulta muy complicado, debido a que la mayoría de los usuarios actuales solo cuentan con una atención de 8 segundos.

También es fundamental decidir la intención estratégica con la mayor claridad posible, esto permitirá a un negocio tener más definido su plan de crecimiento.

Por último, el vídeo trata el tema del enfoque estratégico, en el cual destacan dos aspectos importantes: el crecimiento evolucionario, es decir, optimizar, agregar y mejorar, ya sea lanzando nuevos productos o mejorando servicios; mientras que el crecimiento lateral se enfoca en la apertura de nuevos canales, como tener una tienda física y abrir un eCommerce, o bien, dar clases presenciales y comenzar a utilizar el e-learning.

La importancia de la comunicación

Otro de los vídeos que destaca dentro del canal de YouTube de Incubadora Despegue, es sobre la comunicación. Y es que el vídeo llamado “Comunicación y Marketing digital” habla sobre varios pilares importantes que pueden ayudar a un negocio a conseguir un mejor crecimiento, dado que le permitirá mantener el interés de los clientes potenciales, al ofrecer mensajes impactantes.

Lo principal es tener una gran idea que puede servir para diferenciar un negocio de otro. Al tener una idea sobre los productos o servicios ofrecidos, se crea un mayor impacto en la publicidad, consiguiendo que el mensaje transmita una idea clara para atraer el interés de los clientes.

Lo siguiente será vender historias, a través de las cuales los clientes empaticen, ya sea de los inicios de una marca o de los beneficios para los clientes. De esta manera se creará un mayor impacto y será más fácil para las personas recordar una marca.

De igual manera, será importante crear una propuesta irresistible enfocada en lo que quieren los clientes, ya que solo buscan los beneficios que pueden obtener al comprar un producto o solicitar un servicio; de esta manera se podrá conseguir una mejor persuasión, aumentando las ventas de un negocio.

El vídeo finaliza hablando del posicionamiento, siendo fundamental que un negocio deba decidir cómo se quiere posicionar, para evitar que el mercado o los clientes lo hagan por defecto, siendo importante para mantener una comunicación clara con los clientes.

Considerando estos pilares, mejorar el crecimiento de un negocio estará garantizado, permitiendo conseguir mayores ventas que puedan ayudar a ser una empresa referente en su sector.

A través del canal de YouTube de Incubadora Despegue es posible acceder a información de calidad, de forma que permite a los negocios crecer de una manera eficiente y con buenos resultados, mejorando las estrategias de crecimiento y la comunicación, a través de la publicidad, para así ser rentable dentro del mercado digital.