Últimas tendencias en climatización y decoración para un hogar de ensueño

El hogar es el punto de encuentro familiar por excelencia y debe tratarse de un espacio cómodo, bonito y seguro. La aerotermia llega al mercado para optimizar el presupuesto personal, proporcionando una climatización sostenible, económica y un nivel de prestaciones insuperable. A su vez, crasas y cactus, plantas de la familia de las suculentas, añaden un estilo decorativo fresco y sorprendente para transformar la casa en tu rincón favorito cada día.

Aerotermia: el futuro en climatización sostenible

A la hora de instalar el mejor sistema de climatización en el hogar, cada vez más usuarios se inclinan por un sistema de aerotermia. Los aerotermia precios presentan una excelente relación calidad-precio, garantizan un adecuado nivel de climatización y refrigeración y, además, generan un bajo impacto ambiental. 

La aerotermia constituye una tecnología basada en los sistemas de bombas de calor, que extraen la energía contenida en el aire y la transfieren a los ambientes. Un sistema que funciona gracias a un módulo hidráulico para obtener la mejor climatización, o bien, para el uso sanitario de los individuos.

El usuario tan sólo debe abonar un cuarto de la energía producida por el sistema, puesto que el resto proviene del aire ambiental exterior, es decir, se aprovecha una fuente de energía limpia, pura y renovable.

La aerotermia es un sistema todo en uno, porque garantiza un óptimo nivel de prestaciones frente a las tres necesidades fundamentales en materia de climatización: contar con refrigeración en verano, calefacción en invierno y agua caliente sanitaria durante todo el año, contando con un precio insuperable.

Mediante un equipamiento de vanguardia, optimiza los espacios y resulta de muy sencillo uso e instalación, al no requerir de chimeneas, ventilaciones, suministros de gas ni cámaras de combustión. Tampoco genera residuos ni evaporaciones tóxicas durante su funcionamiento y no requiere de limpieza.

Pequeños equipos splits o fan-coils, radiadores y los suelos radiantes, son algunas alternativas para implementar un sistema de climatización por aerotermia. La aerotermia, por tanto, es el sistema de climatización del futuro, porque proporciona un elevado nivel de confort sin perjudicar al medio ambiente, además de reducir notablemente el consumo energético de las viviendas. 

Los innumerables beneficios que aporta la instalación de un sistema de aerotermia, satisfacen ampliamente las expectativas del consumidor actual y es una tendencia en climatización que, sin duda, llegó para quedarse.

Cactus y crasas: la tendencia decorativa que ya es furor 

En el mundo de la decoración, comprar suculentas se han convertido en la tendencia favorita a la hora de diseñar ambientes únicos y disfrutar de un espacio verde en cada rincón del hogar. Las suculentas son una especie vegetal de fácil cuidado, como los cactus y crasas, que gestionan sus recursos hídricos, por lo que resultan ideales para “jardineros distraídos” que con frecuencia se olvidan del riego periódico.

La forma y las inusuales texturas de los cactus y las crasas, otorgan una apariencia divertida y original que se adapta a una gran variedad de estilos decorativos. Los cactus aportan un toque minimalista y es habitual combinar diferentes especies en pequeñas macetas decoradas, para recrear un pequeño jardín a escala reducida. Las crasas, por otra parte, lucen tanto de manera individual como en grupo y, por sus hojas carnosas y coloridas, simulan rosas bellas y aterciopeladas.

Tanto los cactus como las crasas no requieren de mucho espacio y crecen con rapidez, sin embargo, con algunos pequeños cuidados, riego semanal y un poco de abono o sustrato especial, pueden resultar aún más bonitos.

En general, ambos se desarrollan mejor en espacios soleados, por lo que resulta recomendable colocarlos cerca de las ventanas. En cuanto a las temperaturas, los cactus toleran mejor el calor del verano. No obstante, no deben regarse en exceso para evitar la aparición de hongos, siendo el drenaje del agua de riego otro detalle a cuidar. Las crasas soportan en menor cuantía el exceso de calor, dado que en el verano entran en un período de reposo.

Los cactus y las crasas son plantas simples, resistentes y fáciles de cuidar, dueñas de una belleza y singularidad extraordinarias,por lo que tienen todo lo que necesitas para llenar tus espacios de magia, frescura y sofisticación.