Uber y Arrival confirman un acuerdo para producir vehículos eléctricos

Londres (PA Media/dpa) – Uber y la empresa británica de coches eléctricos Arrival han anunciado sus planes de crear una flota de vehículos eléctricos para el servicio de transporte de ida y vuelta en toda Europa, con el objetivo de que Uber sea totalmente eléctrico en Londres en 2025.

Las dos empresas han dicho que el Arrival Car será un vehículo eléctrico asequible, construido específicamente para los servicios de transporte de ida y vuelta, y se espera que entre en producción en la segunda mitad de 2023.

Como parte de la iniciativa, se pedirá a los conductores de Uber que den su opinión durante el proceso de diseño del coche, que se espera que se revele completamente por primera vez a finales de este año.

Uber dijo que, además de ser totalmente eléctrico en Londres para 2025, espera tener una flota de vehículos totalmente eléctricos en toda Gran Bretaña, Europa y Norteamérica para 2030.

“A medida que nuestras ciudades se abren, tenemos la oportunidad de asegurarnos de que el transporte urbano sea más limpio que nunca”, dijo Jamie Heywood, director general regional de Uber para el norte y el este de Europa.

“Uber se ha comprometido a ayudar a todos los conductores de Londres a cambiar a un vehículo eléctrico para 2025 y, gracias a nuestro Plan de Aire Limpio, se han recaudado más de 135 millones de libras [187 millones de dólares] para apoyar esta ambición”.

“Ahora nos centramos en animar a los conductores a utilizar este dinero para ayudarles a actualizarse a un vehículo eléctrico, y nuestra asociación con Arrival nos ayudará a lograr este objetivo”.

El vicepresidente senior de Arrival para la movilidad en Gran Bretaña, Tom Elvidge, dijo: “Confiamos en que la electrificación de los vehículos de transporte colectivo tendrá un impacto enorme en las ciudades, y estamos dispuestos a apoyar a los conductores mientras gestionan esta transición”.

“Arrival Car se diseñará en función de las necesidades de los conductores para crear un vehículo asequible, duradero y deseable”.

“Hemos tenido un gran éxito al trabajar con socios clave para crear nuestra mejor furgoneta de reparto, y esperamos repetir ese éxito con Uber mientras desarrollamos el mejor producto posible para el transporte por carretera que eleve la experiencia del pasajero y mejore la salud, la seguridad y las finanzas de los conductores”.