Twitch Roulette, el club de los jugadores solitarios

Foto: Twitchroulette.net/dpa-mag

(dpa) – En la plataforma de streaming Twitch hay millones de canales de millones de usuarios a los que se los puede ver jugar en directo. En teoría. En la práctica quizá esas cifras sean exageradas.

Alan Love, de Austin, Texas, desarrolló Twitch Roulette para ayudar a los streamers con pocos o ningún espectador a impulsar su audiencia.

Su funcionamiento es muy sencillo: se puede seleccionar un juego en concreto o dejar la selección por defecto en “Todos los juegos”. Después, sólo hay que cliquear en el icono “Girar la rueda” para aterrizar aleatoriamente en la sesión de juego en directo de un jugador.

A través de la ventana del chat en directo se puede contactar directamente con el jugador, hacerle preguntas y comentarios -siempre y cuando se tenga una cuenta en Twitch-, y quién sabe, si se establece una buena química entre el espectador y el observado quizá el jugador solitario deje de serlo en el futuro.

Si no, tampoco es grave, basta con hacer clic en el icono “Spin the Weel” (girar la rueda) ubicado en la esquina superior derecha de la imagen transmitida en directo y el usuario es transportado de nuevo aleatoriamente a la sesión de streaming de otro jugador.