Connect with us

Sociedad

Turquía se consolida como el epicentro del trasplante capilar

Publicado

el

Vencer la alopecia y lucir un cabello saludable, con volumen y hermoso, es posible gracias a los injertos capilares. Hacerse estos trasplantes en Turquía se ha convertido en toda una tendencia, ya que los tratamientos son ejecutados con profesionales cualificados que siempre están actualizados en las nuevas técnicas y, lo mejor, a precios muy asequibles.

Una situación por la que pasan todos los hombres al alcanzar la vejez, es el deterioro y la pérdida del cabello, lo que también le puede ocurrir a las mujeres, aunque en menor grado. Es normal que pierdan su volumen natural y se llenen de canas, sin embargo, cuando se produce una caída de cabello muy extensa, es necesario tratarla.

En casos como éste, ya se habla de alopecia, una condición que en los peores casos puede llegar a dejar a la persona completamente calva. Es una situación adversa para muchos hombres, a quienes esto les genera muchos complejos.

Y es que un cabello sedoso, brillante y sano, es sinónimo de salud, buena apariencia y juventud. Cuidarlo y mantenerlo en buen estado es ideal para evitar la caída, pero hay casos en los que otros factores influyen, dándose irremediablemente la alopecia. Pero es una situación que tiene remedio.

El trasplante capilar es una de las soluciones y, sin duda, la más duradera. Es una intervención que permite volver a generar el crecimiento del pelo en las partes afectadas por la calvicie. Es un procedimiento muy efectivo, hasta el punto de que el cabello rejuvenecido luce idéntico al natural, porque de hecho lo es.

Los también denominados injertos capilares son muy demandados actualmente, de manera que cada vez más personas, incluso, viajan al exterior para realizarlos a precios mucho más económicos y con gran profesionalismo. En este sentido, Turquía es el país líder, pues cada mes son al menos 5.000 pacientes de otras latitudes, los que llegan para hacerse este procedimiento y así lucir su hermoso cabello otra vez.

Procedimientos más avanzados a bajo precio

Durante los últimos años, el turismo médico se ha convertido en una nueva tendencia. Cada vez son más las personas que salen de su país con el propósito de realizarse alguna cirugía, ya sea médica o estética, pues en otras regiones se pueden encontrar más baratas. Éste es el caso de Turquía, donde los costes de los tratamientos son bastante bajos.

Es posible recibir un trasplante de cabello en Turquía de forma mucho más barata, con médicos de buena calidad y en centros estéticos de mayor prestigio. Es muy fácil encontrar en este país, sobre todo en Estambul, una clinica capilar de prestigio en la que se pueden llevar a cabo este tipo de tratamientos con confianza y seguridad.

Este tipo de clínicas destacan por ofrecer la cirugía de injerto capilar a un precio mucho menor, llegando incluso a realizar un trabajo con un acabado mucho más eficaz. La utilización de técnicas vanguardistas es una de las razones por las que muchos pacientes prefieren dirigirse a Turquía para realizar el injerto, en lugar de hacerlo en su propio país.

El método de cirugía más popular es la técnica FUE, que es la realizada en la mayoría de los lugares del mundo. Sin embargo, en Turquía se puede recibir un trasplante mediante la técnica DHI, mucho más novedosa y más sencilla para el paciente.

Las dos técnicas consisten básicamente en lo mismo, que es retirar los folículos de las zonas donde hay cabello e insertarlos en las zonas afectadas por la alopecia. En lo que varían es en la ejecución, en cómo se realiza la tarea.

Con la técnica FUE se injertan los folículos mediante un micromotor, el cual necesita que se corte el cabello del cliente a unos 3 milímetros para poder empezar. En la técnica DHI esto se realiza con un aparato llamado ‘lápiz de Choi’, que puede ser utilizado sin rapar la cabeza.

El trasplante de cabello realizado mediante DHI es mucho más rápido que el de la técnica FUE, además, el resultado es de mayor intensidad y naturaleza para el cabello. Es la principal razón por la que las personas acuden al país para realizarse la cirugía, pues se puede recibir mediante DHI a un precio mucho más barato.

Sin embargo, cuando hay una pérdida de cabello muy extendida, es más recomendable la cirugía FUE, que también es realizada en Turquía a precios asequibles. Es cuestión de consultar con la clínica y revisar cuál es el tratamiento ideal para el caso a tratar.

 

Advertisement

LO MÁS VISTO !!