Connect with us

Turismo

Tui planea reiniciar los viajes a Canarias pese a la advertencia de Alemania

Publicado

el

Playa en Las Palmas de Gran Canaria, España

Foto: Manuel Navarro/dpa/dpa-tmn

Hannover (Alemania), 28 sep (dpa) – La operadora alemana de turismo Tui quiere ofrecer nuevamente viajes a las Islas Canarias a partir del 3 de octubre, pese a que el Gobierno alemán desaconseja hacerlo, según anunció su director, Marek Andryszak, en declaraciones publicadas hoy por periódicos de la red editorial alemana Funke.

Según Andryszak, los turistas deberían poder decidir por sí mismos si quieren ir de vacaciones a las Islas Canarias a pesar del riesgo de infección y la posible cuarentena a su regreso a Alemania.

“Creemos firmemente que muchos clientes lo sopesarán cuidadosamente”, comentó. En su opinión, al tener la posibilidad de hacer el test de coronavirus al regresar, muchos clientes se irán de vacaciones a pesar de las advertencias de no viajar.

Andryszak, indicó que, desde que se emitieron las recomendaciones de abstenerse a viajar a toda España, Tui redujo considerablemente los vuelos a las Islas Canarias.

“Mientras tanto, hemos hecho los preparativos para poder reanudar los viajes a las Islas Canarias a partir del 3 de octubre, a pesar de las advertencias”, señaló Andryszak.

Subrayó asimismo que las advertencias no son una prohibición para viajar, sino una recomendación para tener cuidado. “Y es precisamente esta recomendación la que estamos siguiendo”, acotó.

Advertisement

LO MÁS VISTO !!