Home Destacadas Tu perro y un día en el campo: la combinación perfecta
Destacadas - Mascotas - 18 julio, 2019

Tu perro y un día en el campo: la combinación perfecta

Consentir a tu perro de vez en cuando y llevarlo a pasar un maravilloso día de campo, es una idea genial para dedicarle toda tu atención a tu amigo de cuatro patas. Además, los perros aman sentirse libres y poder correr sin parar sin que una correa los detenga.

Así que, este verano es el momento perfecto para escaparte un día entero o, incluso, un fin de semana con tu mascota y dejarlo en plena libertad, ya que, el sol también es necesario para nuestros perros.

Sin embargo, recuerda que en el campo los perros se contagian fácilmente de garrapatas y también si los sacas de casa muy poco, probablemente tampoco estén acostumbrados a viajar en coche. Por tanto, a continuación, te ofrecemos algunas sugerencias para que un día de campo con tu perro transcurra fenomenal y no se produzca ningún contratiempo.

¿Cómo prevenir los parásitos y garrapatas?

Para prevenir que tu fiel amigo regrese a casa infectado de parásitos o garrapatas, debemos aplicarle sobre su pelaje productos para repeler a todo insecto que quiera apoderarse de nuestra mascota. Las pipetas pueden ser una muy buena opción, ya que, funcionan para espantar a los insectos y así evitan que se les acerquen.  Este antiparasitario hace efecto contra pulgas, garrapatas, flebótomos, el mosquito transmisor de la leishmaniosis y la mosca de establo.

Asimismo, puedes optar por colocarle un collar antiparasitario, si es que no lo lleva ya, o cambiarlo si ya lo lleva desde hace mucho tiempo.

Por último, también tienes la opción de comprarle un spray antiparasitario, que actúa rápidamente contra los parásitos externos, pero también puede ser un refuerzo complementario con acción preventiva. Sea como sea tienes varias opciones para prevenir que tu perro se contagie de parásitos.

¿Cómo evitar los mareos de los perros durante los viajes en coche?

Este punto también es muy importante, ya que, la mayoría de los perros que no están acostumbrados a andar en coche, se marean, vomitan o incluso tienen diarreas durante o después de un viaje.

Así que, para prevenirles este malestar a nuestros amados perritos, es esencial comprarles productos o incluso medicación que evite los mareos.

Por otro lado, recuerda llevar siempre contigo un bebedero flexible para que tu mascota pueda tener agua en cualquier momento, la hidratación es muy importante para evitar problemas, sobre todo en los días soleados.

Como ves, es muy sencillo pasar un día de campo con tu perro sin tener complicaciones. Sólo tienes que seguir al pie de la letra todas las indicaciones que te mencionamos anteriormente. De esta manera, tu perro pasará un día estupendo y tú también.

Por: Soraya Andreina Pérez Mohammed

Check Also

Así será el tiempo durante la última semana de agosto de 2019

AEMET informa qué el domingo 25 de agosto se producirá un aumento de la nubosidad en buena…